El relato del taxista apuñalado en Córdoba: "Estaba como loco, tuve suerte"

Inseguridad en las calles

Taxista fue apuñalado en un robo en Córdoba: "Tuve suerte"

20/01/2021 | 19:43 | Fue este miércoles al mediodía en barrio Yapeyú. "Tiraba alocadamente (...) Es día y noche. Un taxi por día atacan, ya ni denunciamos", reclamó en diálogo con Cadena 3

Audios

El relato del taxista apuñalado en Córdoba: "Estaba como loco, tuve suerte"

El ataque ocurrió entre las calles Sanavirones y Bailén. El delincuente se subió en pleno Centro de la capital cordobesa -intersección de calles Sarmiento y San Martín- y trató de robarle el celular al conductor.

En el medio de un forcejeo luego del arrebato del teléfono, el agresor le clavó varias puñaladas en el hombro derecho.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Cuando yo me doy cuenta de que era una asalto, me agarró de uno de los brazos, forcejeamos y nos trenzamos en lucha. En un momento dado empezó a tirarme puntazos, no sé con qué, nunca vi con qué", relató Juan Carlos Velázquez, el chofer atacado, a Cadena 3.

Y el hecho delictivo continuó: "Se me metió por la ventanilla del acompañante y siguió con la agresión. Estaba loco. Tengo otras marcas en el pecho y una en la espalda, los médicos me dijeron que tuve suerte ahí. Tiraba alocadamente".

Los médicos me dijeron que tuve suerte. Tiraba alocadamente



El conductor reclamó que la inseguridad en la ciudad "es total, a cualquier hora del día y la noche". 

"Un taxi por día atacan. Ya ni denunciamos. A lo mejor me dejaba asaltar, me volvía caminando para llamar por teléfono y no pasaba nada, ya ni denunciamos, qué ganamos con eso", lamentó.

El taxista fue trasladado al Hospital Córdoba, donde recibió cuatro puntos de sutura. Posteriormente, fue dado de alta.

En tanto, el delincuente se dio a la fuga y es buscado intensamente por la Policía.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

Serían recargos de entre el 6% y el 8%. Por ley está prohibido. El titular del Sindicato de Peones de Taxis dijo a Cadena 3 que no se cobra y que el 70% está habilitado para estos medios.

Bronca amarilla

Choferes de taxis realizan una asamblea en la terminal de ómnibus de la capital cordobesa.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.607 muertes y 139.412 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,7%.  

Vacaciones en Córdoba

El intendente Daniel Gómez Gesteira dijo a Cadena 3 que el sector público y privado llevan adelante estrategias que buscan el equilibrio entre lo sanitario y la necesidad económica.