Jefe de Policía de Rosario fue desplazado

Guerra narco en Rosario

Relevaron al jefe de la Policía tras 12 asesinatos en 9 días

10/01/2020 | 13:30 | A sólo 11 días de haber asumido, Claudio Romano fue desplazado por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín. 

Audios

"Los asesinatos son en zonas liberadas", dijo Del Frade (Por Verónica Maslup)

Luego que una joven de 22 años y un hombre de 49 fueron asesinados en Rosario y otros tres familiares resultaron gravemente heridos, el jefe de Policía de Rosario, Claudio Romano, fue desplazado de su cargo a 11 días de haber asumido.

Estas víctimas se suman a otras 10 en lo que va del 2020 por lo que el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín.

Según se supo, Romano no cumplió con las consignas que le dieron para conducir la Fuerza, donde la autoridades notaron una injerencia en sus funciones de ex jefes de la "vieja policía".

Varios de los homicidios ocurridos en los primeros 9 días del año en Rosario poseen características de venganzas o “ajustes de cuentas” entre varios grupos narco. La mayoría de las víctimas son varones y menores de 30 años.

Fue reemplazado por Danilo Villán, quien se desempeñaba como subjefe de la Unidad Regional 2 de Rosario.

"El relevamiento responde a una decisión política de tratar de demostrar que se intenta darle una respuesta a la sociedad que está azorada por la ola de violencia", dijo a Cadena 3 Carlos Del Frade, diputado de Santa Fe.

Además, señaló que los asesinatos fueron en "zonas liberadas" a donde "funcionan los negocios de las calles que son controlados por nichos corruptos y asesinos que tiene la Policía provincial".

Según Del Frade, estos asesinatos "son una respuesta política" de los nichos que "se vieron afectados con la llegada de Marcelo Saín.

Informe de Roberto Rivero y Verónica Maslup.