Para Loser, el Gobierno envía señales positivas al FMI

Obligaciones de deuda

Para Loser, el Gobierno envía señales positivas al FMI

03/01/2020 | 14:10 | El ex director del Fondo Monetario Internacional aseguró a Cadena 3 que el equipo de Fernández se muestra serio en las negociaciones y pagos. “No hay signos de querer defalteaur”, declaró.

Audios

Para Loser, el Gobierno envía señales positivas al FMI

El economista y ex director del Fondo Monetario Internacional, Claudio Loser, dijo en diálogo con Cadena 3 que el Gobierno emite señales positivas al FMI y al mercado internacional.

“Las autoridades están queriendo ser serios en las negociaciones y pagos, que no sé cuáles son las obligaciones que ejecuta, pero demuestra que no está en cesación de pago o en riesgo de caer en un default”, explicó.

No obstante, el especialista sostuvo que como “primera señal está bien, aunque que el FMI comenzará a observar de cerca si esta política continúa”. “Si el organismo internacional ve que se está tratando de pagar y que sigue el ajuste, son buenos diagnósticos en medio de un montón de nubes”, graficó.

En cuanto a las reformas impositivas que impulsó el Gobierno nacional, Loser expresó dudas sobre la creación y aumentos de impuestos. “Está bien en el sentido de recaudación, pero me surgen incógnitas si esto puede generar crecimiento. Es un discurso que se ve ineficiente con dirección correcta”, añadió.

En cuanto al largo plazo de dichas medidas, concluyó: “El conflicto lamentablemente aparecerá, y no muy lejos”.

Entrevista de Guillermo López.