Mendoza sancionará a comercios sin stock de Precios Cuidados

Medida de gobierno

Mendoza sancionará a comercios sin stock de Precios Cuidados

08/01/2020 | 14:38 | Será para aquellos supermercados adheridos al programa que no exhiban los productos o tengan faltantes de stock. Los usuarios podrán denunciar los casos por una aplicación móvil.

Audios

Mendoza sancionará a comercios sin stock de Precios Cuidados

El Gobierno de Mendoza sancionará a los supermercados que no exhiban o tengan faltantes de stock de los productos que integran la lista de Precios Cuidados.

Según informaron desde Defensa al Consumidor, órgano dependiente del Ministerio de Justicia, los usuarios podrán denunciar para que luego el Gobierno pueda aplicar multas a los comercios adheridos.

Romina Ríos, integrante de la ONG Defensa al Consumidor, dijo a Cadena 3 que es imprescindible la aplicación del celular para aprovechar el programa anunciado este martes por el Gobierno nacional.

"Habrá un período de entre tres y seis meses para realizar la denuncia inmediata. La página oficial de la dirección nacional también ofrece la posibilidad de señalar comercio y productos que no cumplan con los precios establecidos", declaró.

El Gobierno anunció este martes el relanzamiento del programa, que incluye una lista de 310 productos, con una vuelta y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%, que servirán como valores de referencia para la canasta alimenticia de las familias argentinas.

Informe de Laura Carbonari