En Mendoza no habrá aumento a los ingresos brutos (Por Laura Carbonari).

Nueva ley impositiva

Mendoza aprobó una suba del 34% del impuesto inmobiliario

09/01/2020 | 14:32 | El oficialismo logró la reglamentación sin el acompañamiento de la oposición, quienes acusan al Gobierno provincial de “faltar a la verdad”. Por otro lado, no habrá incrementos en ingresos brutos, automotor y sellos.

Audios

En Mendoza no habrá aumento a los ingresos brutos (Por Laura Carbonari).

La Legislatura de Mendoza, sin el apoyo de la oposición, aprobó la nueva ley impositiva de la Provincia que contempla el aumento del 34 por ciento del impuesto inmobiliario. Para la oposición, la medida “falta a la verdad”.

Mario Vadillo del partido Protectora, dijo en diálogo con Cadena 3: “Es una mentira, faltan a la verdad cuando dicen que no va a aumentar la carga impositiva al ciudadano mendocino”.

Explicó que, “cuando dicen que no van a tocar alícuotas, pero no actualizan el impuesto inmobiliario, están cobrándole a quienes tienen viviendas más humildes porque las llevan al mismo rango de quienes tienen viviendas en barrios privados”.

De esa manera, el avalúo fiscal de las propiedades subirá 34 por ciento, habrá moratorias para deudores con quita de hasta 80 por ciento en multas e intereses y pago de 12 cuotas.

La ley es un proyecto que ingresó por parte del oficialismo y que la oposición decidió no acompañar, a pesar de que a contramano de lo que sucede en el país, no habrá aumentos al impuesto al sello, ingresos brutos y automotor.

Informe de Laura Carbonari.