El programa incluye a 310 productos (Por Guillermo López)

Precios Cuidados

Los productos demorarían hasta 15 días en llegar al interior

08/01/2020 | 13:31 | Lo estimó Víctor Palpacelli, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), en diálogo con Cadena 3. El programa incluye 310 ítems.

Audios

El programa incluye a 310 productos (Por Guillermo López)

Tras el relanzamiento del programa de Precios Cuidados, que incluye a 310 productos, Cadena 3 dialogó con Víctor Palpacelli, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac), quien afirmó que la totalidad de los productos demorarían "hasta 15 días" en llegar al interior del país.

Según informaron, el programa tendrá una duración anual y una revisión trimestral del precio de los artículos que figuren en las listas.

Si bien los empresarios están informados sobre esta nueva medida, según Palpacelli, "están trabajando para revisar completamente el padrón".

"Estamos teniendo los primeros contactos con las empresas proveedoras para organizar el tema operativo de la distribución y la llegada a Córdoba y los diferentes lugares del interior".

Palpacelli explicó que en caso que algunos comercios no puedan tener acceso a determinados proveedores, "tendrán la posibilidad de preparar un mix más reducido y de incluir a otros proveedores o productos de empresas regionales".

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad que todos los comercios "se adapten al programa".

"Se está trabajando en eso para brindar una alternativa que debe ser evaluada y autorizada por la secretaría de Comercio".

Los productos incorporados al programa Precios Cuidados pueden encontrarse en esta web como así también los supermercados en dónde están estos bienes.

Informe de Guillermo López.