Investigan el caso del niño que cayó de un tobogán inflable (Imagen ilustrativa)

Conmoción en Córdoba

Investigan el caso del niño que cayó de un tobogán inflable

16/01/2020 | 14:36 | El caso cambió de fiscalía por la feria judicial. "Una vez que recojamos las pericias, documentación y testimonios, analizaremos la posibilidad de una imputación", dijo el fiscal Sergio Cuello.

Audios

Investigan el caso del niño que cayó de un tobogán inflable (Imagen ilustrativa)

Comenzó la investigación por el caso del niño de cinco años que cayó de un tobogán inflable y sufrió una fractura de cráneo externa en Mina Clavero, Córdoba.

Si bien la causa había caído en la Fiscalía de Primera Nominación de la ciudad de Villa Dolores, a cargo de Lucrecia Zambrana, por la feria judicial derivó en la Fiscalía de Segunda Nominación que encabeza Sergio Cuello.

"Se continúan tomando las medidas que había solicitado la anterior fiscal, como la pericia físico-mecánico a los dos castillos inflables y los respectivos motores, por parte de la Policía Judicial", señaló Cuello a Cadena 3.

También informó que están recogiendo documentación sobre la habilitación municipal del local gastronómico y tomando testimonio a los testigos del hecho. Los padres de Lautaro, que se encuentran acompañando al pequeño en la Ciudad de Córdoba, declararán en la Unidad Judicial Nº 1.

"Estamos tratando de reconstruir el hecho. En base a las pericias, documentación y otros elementos, analizaremos la posibilidad de una imputación", dijo.

El fiscal sostuvo que en base a las primeras informaciones y por el estado de salud del niño supone que cayó de una altura considerable. 

"Tenemos un dato de que el castillo podría haber estado desinflado, pero lo comprobaremos una vez que tengamos el informe policial", añadió.

Informe de Roberto Fontanari.