La medida afectará a varias reparticiones (Por Juan Pablo Viola)
Reclaman por la reincorporación de 40 trabajadores (Por Miguel Clariá)

Ciudad de Córdoba

Este martes continuarán las asambleas en la Municipalidad

27/01/2020 | 13:07 | Los delegados reclaman por la caída de entre 30 y 40 contratos. La medida de fuerza comenzó este lunes a las 7 de la mañana y continuarán.

Audios

La medida afectará a varias reparticiones (Por Juan Pablo Viola)

Reclaman por la reincorporación de 40 trabajadores (Por Miguel Clariá)

Este martes, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) hará nuevas asambleas y profundizará las medidas de fuerza en reclamo por la caída de entre 30 y 40 contratos.

"Las diferentes reparticiones a donde están los contratados afectados van a seguir de asambleas. No fuimos convocados formalmente por la Municipalidad así que la situación se va a agravar", dijo a Cadena 3 Beatriz Biolatto, de Suoem.

Cabe recordar que las medidas de fuerza comenzaron este lunes a las 7 de la mañana y afectaron a diferentes áreas. Entre ellas: Medicina Laboral, Promoción Familiar, Hogares de Día y en los CPC Pueyrredón y San Vicente. También, en Documentación del Transporte y en el Registro Civil municipal. 

"Son compañeros que tienen entre un par de años y 5 de antigüedad que desarrollan diferentes tareas y que, sin ninguna explicación, los han dejado sin trabajo a pesar que veníamos hablando con cada repartición. Aducen que hacen caso omiso a los que proponen los secretarios de cada área", dijo  a Cadena 3 Damián Bizzi, vocero de Suoem.

Según el gremialista, varios de los trabajadores "están en condiciones de pasar a planta permanente" ya que rindieron concursos y cumplieron los años necesarios.

"La Municipalidad no nos ha llamado en ningún momento. No se cómo piensan que se soluciona esto".

El pasado viernes, delegados del gremio se manifestaron en el palacio 6 de Julio y Beatriz Biolatto, secretaria general del Suoem, fue la oradora de la convocatoria.

Por su parte, desde la Municipalidad, continúan sin dar ninguna respuesta al reclamo.

Entrevista de Miguel Clariá-Informe de Juan Pablo Viola