El dueño del inflable niega que el tobogán estaba desinflado (Imagen ilustrativa)

Conmoción en Córdoba

El dueño del tobogán niega que haya estado desinflado

17/01/2020 | 14:02 | Natael Tolesano aseguró en diálogo con Cadena 3 que el juego fue adquirido para utilizarlo esta temporada. "Tiene todas las medidas de seguridad. Creemos que fue un accidente", agregó.

Audios

El dueño del inflable niega que el tobogán estaba desinflado (Imagen ilustrativa)

El dueño del tobogán inflable del que se cayó un niño y le provocó una fractura externa de cráneo en un local gastronómico de Mina Clavero afirmó en diálogo con Cadena 3 que el juego funciona en óptimas condiciones y cuenta con las suficientes medidas de seguridad.

"El inflable está bien, es nuevo, se compró para esta temporada. Tiene todas las medidas de seguridad, por eso lo consideramos seguro. Ahora estamos hablando con el fabricante para hacerle un reclamo", dijo Natael Tolesano.

Declaró, además, que los juegos estaban supervisados por tres adultos. "Controlaban horario que los niños subían y bajaban. Miraban a los chicos. Se los trató de la mejor forma y con todas las herramientas", agregó.

Gladys, la madre del pequeño que está internado en el Hospital de Niños, había señalado este jueves en diálogo con Cadena 3 que el castillo "estaba desinflado" y que las jóvenes a cargo de los nenes "ni los miraban".

"La primera medida de seguridad es que tienen los arcos cerrados, entonces los niños cuando se largan no tienen posibilidad de saltar al exterior. La base de la parte superior tiene alrededor una pared inflable de dos metros de alto", describió Tolesano.

En este sentido, dijo que "especulan que Lautaro se trepó por la pared inflable y por ahí logró tirarse". "Había un tobogán al lado, creemos que quiso pasarse al otro juego", añadió.

La Policía Judicial realiza este viernes las pericias físico-mecánicos de los castillos y motores secuestrados.

El encargado y el propietario de los inflables se pusieron a disposición del fiscal Sergio Cejas, quien investiga la causa.

Informe de Roberto Fontanari.