"En siete años no tuvimos grandes problemas", dijo De la Torre (Por Verónica Maslup)

Medidas estrictas

El control de alcohol evita peleas en balnearios rosarinos

22/01/2020 | 14:40 | Está prohibido el ingreso a las playas con bebidas alcohólicas. Sólo se puede consumir en los locales gastronómicos. Agentes de seguridad refuerzan el controlor de todos modos.

Audios

"En siete años no tuvimos grandes problemas", dijo De la Torre (Por Verónica Maslup)

Los balnearios de Rosario registran nulos incidentes de gravedad relacionados con el consumo de alcohol ya que hace varios años está prohibido ingerir este tipo de bebidas en las inmediaciones del Río Paraná.

El director del balneario La Florida, Lucas de la Torre, explicó en diálogo con Cadena 3 que se hace un primer control en el ingreso al balneario, donde se prohíbe el ingreso a la playa con bebidas alcohólicas, envases de vidrio o elementos que pueden ser cortantes.

Lo que sí está permitido es el consumo de alcohol en los locales gastronómicos que están emplazados en los balnearios –además del de la Florida, la Rambla de Catalunya, donde actúan coordinadamente las áreas de control municipal-.

“Se hace un control permanente del personal de seguridad por la playa, tratando de prevenir situaciones de incomodidad entre los usuarios del balneario”, explicó De la Torre.

Y remarcó: “El tema está muy trabajado. Hace siete temporadas estoy y gracias a este modelo de seguridad y control nunca tuvimos una situación desagradable”.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia municipal destacaron que está estrictamente prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas a los balnearios. Sólo se permite su consumo en los espacios gastronómicos habilitados. 

En caso de que los agentes municipales detecten que los bañistas ingresen bebidas, proceden a su descarte en el momento.

Informe de Verónica Maslup.