Jorge Chemes bajó la expectativa del acuerdo de precios

Preocupación en el campo

Desde CRA bajaron las expectativas por el acuerdo de precios

02/01/2020 | 13:55 | El titular de las Confederaciones Rurales Argentinas expresó "preocupación" ante la posibilidad de que el ajuste sea sobre los productores. "Hay que conocer la voluntad de los comerciantes", sostuvo.

Audios

Jorge Chemes bajó la expectativa del acuerdo de precios

El presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, expresó “preocupación” por el acuerdo de baja de precios entre el Gobierno nacional y supermercadistas en los productos alimenticios que formaron parte del programa temporal de reducción del IVA.

"Lo veo difícil, sobre todo por la historia que nos marca en este país los acuerdos de precios. Hay que saber si habrá voluntad seria por parte de los comerciantes, porque muchas veces se respeta pero termina siendo una baja para el productor”, dijo en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, sostuvo que estos convenios “terminan con ajuste sobre la espalda del productor”. “Me quedan dudas si se cumplirá, y de nuevo repito: me preocupa si ese ajuste lo termina pagando el productor”, declaró.

El dirigente entrerriano consideró que el “el desdoblamiento del tipo de cambio, hace que el productor cobre su esfuerzo con un dólar oficial sobre el cual se aplican los derechos de exportación”.

Informe de Ariel Rodríguez.