San Juan: voluntarios de la Cruz Roja brinda ayuda a familias afectadas por sismo

Gran susto

Cruz Roja brinda ayuda a familias afectadas por terremoto

19/01/2021 | 21:17 | El voluntario Rodrigo Herrera, de esa ONG, contó a Cadena 3 que algunos sanjuaninos "aún permanecen preocupados", sobre todo quienes "han perdido sus casas" tras el fuerte sismo este lunes a la noche.

Audios

San Juan: voluntarios de la Cruz Roja brinda ayuda a familias afectadas por sismo

"Las personas están asustadas. Si bien estamos acostumbrados a estos sismos, pero este terremoto se sintió mucho. Hay quienes se les cayó toda la vivienda. Son muchos los daños materiales. Hay una sensación de tristeza y desolación", detalló el Herrera.

El joven forma parte de un grupo de voluntarios que se pusieron a disposición de determinados municipios sanjuaninos para relevar el impacto material, el daño en la vivienda y la cantidad de familias afectadas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ahora tenemos la tarea de acompañar a cada Municipio en el relevamiento de datos de aquellas familias que hayan sido perjudicadas por el terremoto. Según los registros, no hay heridos, ni evacuados aún", precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Terremoto en San Juan 

El epicentro fue en Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 de este lunes y duró más de un minuto. Se percibió en Córdoba.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Gran susto

El epicentro fue en Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Se percibió en Córdoba.

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Gran susto

Alejandra Cornejo, oyente de Pocito, dijo que durmió en una reposera tapada con una sábana y que sus tías lo hicieron en la camioneta, por temor a las réplicas.

Gran susto

El movimiento telúrico se registró en el instante en el que Gustavo Vinderola se disponía a despedir a su audiencia de Turno Noche. Escuchá el audio.