De Raedemaeker: "La presión tributaria pasa a ser limitante de la producción".

Ley de Emergencia

Cartez: más del 60% de la hectárea de soja va para impuestos

02/01/2020 | 15:14 | Gabriel De Raedemaeker, titular de la entidad, dijo a Cadena 3 que a 300 kilómetros del puerto la presión tributaria global (tasas municipales, impuestos provinciales y nacionales) supera el 60%.

Audios

De Raedemaeker: "La presión tributaria pasa a ser limitante de la producción".

Gabriel De Raedemaeker, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), más del 60% del valor de la hectárea de soja queda para el Estado en concepto de impuestos.

"Es una situación preocupante, tal es así que el productor se está expresando en medidas de fuerza y asambleas en el país, porque la presión tributaria pasa a ser limitante de la producción", indicó De Raedemaeker a Cadena 3.

Detalló, además: "Hay cálculos hechos en Cartez y CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) que hablan de que a 300 kilómetros del puerto la presión tributaria global, contando tasas municipales, impuestos provinciales y nacionales, excede el 60%, llegando al 67% en distintas producciones".

"Es muy perjudicial para la soja, que es la que se lleva la mayor carga impositiva, pero es limitante para la producción en cultivos emblemáticos para la sustentabilidad como el trigo y el maíz", subrayó.

Informe de Fernando Barrionuevo.