Gabriel Bermúdez, subsecretario de Transporte Automotor de la Nación

Nuevo gobierno

Bermúdez anunció que impulsarán una "tarifa urbana federal"

07/01/2020 | 19:26 | El subsecretario de Transporte Automotor de la Nación dijo a Cadena 3 que "una persona que toma un colectivo urbano tiene que pagar lo mismo en cualquier provincia". "Queremos subsidiar al pasajero, no a las empresas", planteó.

Audios

Bermúdez: "Queremos subsidiar al pasajero, no a las empresas" (por Alejandro Bustos)

El subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Gabriel Bermúdez, anunció que desde el Ministerio de Transporte de la Nación se trabajará "en la construcción de una tarifa urbana federal".

"Una persona que toma un colectivo urbano en cualquier provincia tiene que pagar el mismo valor por un servicio similar", planteó, en diálogo con Cadena 3.

El funcionario aclaró que, en todo caso, "por una mejor flota, una mejor calidad del servicio o cuestiones particulares de cada jurisdicción" cada provincia podrá "independizarse de esa tarifa hacia arriba o hacia abajo", pero insistió en la necesidad de fijar un precio referencial.

"La política de subsidios centralizada tiene la posibilidad de impulsar un seguimiento de esa tarifa básica, porque uno la puede poner como un condicionante de los fondos a recibir por cada jurisdicción. Es un proceso que estamos iniciando", indicó.

"Queremos subsidiar al pasajero, no a las empresas", definió.

"Para eso, hay que profundizar un sistema de utilización de la tarjeta SUBE a nivel nacional. Es un proceso a largo plazo", señaló.

Entrevista de Alejandro Bustos