Beneficiarios de planes refaccionarán 2.500 escuelas

Nuevo gobierno

Beneficiarios de planes refaccionarán 2.500 escuelas

24/01/2020 | 14:17 | El Gobierno nacional y los movimientos sociales firmaron un acuerdo para reacondicionar instituciones de todo el país. "Es una manera de salir de la pobreza", dijo el coordinador de Barrios de Pie.

Audios

Beneficiarios de planes refaccionarán 2.500 escuelas

El subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local, Daniel Menéndez, informó a Cadena 3 que el Gobierno nacional y referentes de los movimientos sociales firmaron un convenio para reacondicionar escuelas de todo el país.

La medida se volcará sobre 2.500 establecimientos educativos de doce provincias e implicará la contratación de 50 mil beneficiarios de programas sociales, y se anunciará el próximo lunes en Buenos Aires.

El programa en Córdoba incorporará mil trabajadores durante febrero, que se encargarán de la pintura, desmalezamiento y arreglos mínimos en 100 instituciones de distintas partes de Córdoba.

“La Provincia pagará un plus de 8.500 pesos al programa que ya reciben para que los beneficiarios puedan acceder al salario mínimo, vital y móvil”, detalló el también coordinador nacional de Somos Barrios de Pie.

Daniel Menéndez destacó que la medida combine una política pública y el trabajo como salida de la pobreza y la forma de inclusión. “Es una muestra del sentido social que le quiere imprimir el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo", concluyó.

Entrevista de Alejandro Bustos.