El aumento sería en dos partes (Por Ariel Rodríguez)

Política salarial

Aumento para estatales alcanzaría a sueldos de hasta $60 mil

06/01/2020 | 13:52 | Sería de $ 4 mil y se pagaría en dos tramos: $ 3.000 con el sueldo de febrero y $ 1.000 con el de marzo, según adelantó Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE.

Audios

El aumento sería en dos partes (Por Ariel Rodríguez)

El Gobierno define los últimos detalles del decreto por el cual otorgará un aumento para los trabajadores estatales nacionales de $ 4.000 y se pagaría en dos tramos: $ 3.000 con el sueldo de febrero y $ 1.000 con el de marzo, según adelantó Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE.

Aclaró, sin embargo, que sólo será percibido para quienes tengan un salario inferior a los $ 60.000.

"Serían $ 3 mil en febrero y $ 1 mil en marzo. Lo que tenemos anunciado hasta ahora por el ministerio de Trabajo es que alcanzaría a los sueldos de hasta $ 60 mil. Por arriba de eso, esa recomposición no se aplicaría", dijo.

Si bien la información aún no fue confirmada por fuentes del Gobierno, trascendió días después de que se oficializará a través del Boletín Oficial el aumento salarial para todos los empleados del sector privado, que recibirán una suma fija de $ 4.000, a cuenta de paritarias, que se pagarán $ 3.000 a partir de febrero (correspondientes al sueldo de enero) y se sumarán otros $ 1.000 en marzo (por febrero).

Este aumento también alcanzaría a los agentes de organismos descentralizados estatales, Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal del Servicio Penitenciario Federal, docentes y judiciales.

La intención del Ejecutivo es que la medida sea oficializada en el transcurso de la primera semana del año. Mientras buscan consensuar con los principales gremios UPCN y ATE, para que el "incremento solidario" sea tomado a cuenta de las paritarias 2020 o como parte de la negociación 2019.

Informe de Ariel Rodríguez.