El hombre seguirá imputado por homicidio con exceso en la legítima defensa.
Imputaron al vecino que mató a un ladrón por "exceso de legítima defensa"
El ladrón abatido de Villa Allende contaba con un extenso prontuario
Inseguridad en Córdoba: un vecino mató a un supuesto ladrón en Villa Allende Parque

Inseguridad en Córdoba

Liberaron al hombre que mató a un supuesto ladrón en Villa Allende

09/05/2022 | 10:54 | El hecho ocurrió cerca de las 22 de este viernes, cuando un presunto delincuente intentó ingresar a una vivienda, según el relato del propietario. El sujeto seguirá imputado.

Redacción Cadena 3

Audios

El hombre seguirá imputado por homicidio con exceso en la legítima defensa.

Imputaron al vecino que mató a un ladrón por "exceso de legítima defensa"

El ladrón abatido de Villa Allende contaba con un extenso prontuario

Inseguridad en Córdoba: un vecino mató a un supuesto ladrón en Villa Allende Parque

La fiscal Jorgelina Gutiez dispuso la liberación de Gustavo Barone, el vecino de Villa Allende quien en la noche del viernes habría asesinado a un presunto ladrón. 

El hecho se produjo cerca de las 22 en el barrio Villa Allende Parque. Según declaró ante la Policía, en un confuso episodio, Barone, de 37 años, mató a Juan Sebastián Sánchez, de 30 años.

Este sábado, Gutiez detuvo e imputó por presunto homicidio agravado al propietario de la vivienda. No obstante, en la mañana de este lunes la fiscal dispuso su liberación, aunque seguirá imputado por el delito de homicidio con exceso de legítima defensa mientras se resuelve la investigación.

Barone habría manifestado que Sánchez, a bordo de una motocicleta, intentó ingresar a su domicilio, mientras él regresaba de un comercio de cercanía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al llegar, el hombre vio cómo el supuesto ladrón ingresaba al patio de la vivienda de su padre e intentó interceptarlo. A partir de un forcejeo, la víctima del robo le quitó el arma de fuego y le habría disparado en la zona abdominal, dejando al presunto delincuente tendido sobre la vía pública donde se habría producido su deceso.

El ladrón, contabiliza un largo listado de antecedentes, donde se registran al menos 15 hechos delictivos.

Manuel Alonso, abogado del vecino de Villa Allende, indicó a Cadena 3 que la imputación cambió a "homicidio cometido en exceso de legítima defensa" y que el proceso de investigación sigue.

"Hay varias versiones dando vueltas pero estamos en la parte instructora. Ahora quedó en libertad porque la fiscal determinó a través de la justicia que no hay indicios de que puede entorpecer la investigación y no hay peligro de fuga. Estamos trabajando para demostrar que este acto fue en legítima defensa", remarcó.

Cabe destacar que desde que inició el mes de mayo, son cinco los homicidios cometidos en distintos hechos de inseguridad en la provincia de Córdoba.

Informe de Juan Federico Y Francisco Centeno. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Se descompensó durante una entradera en su casa de barrio Jardín. Debió ser internada tras sufrir un traumatismo de cráneo.

Violencia en Rosario

El primero tuvo lugar en zona norte (Varela al 3400) y el segundo en Biedma al 2800, al sur. En éste último, la víctima podría estar involucrada a la reciente imputación de "Viejo" Cantero. 

Nueva etapa de la pandemia

En su informe semanal, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 76 muertos y 17.646 contagios. Hubo más de 6.000 infectados con respecto al domingo anterior. 

Tragedia en Córdoba

El motivo de la muerte fue confirmado a Cadena 3 por el fiscal Rubén Caro. El hecho sucedió el pasado miércoles en avenida Vélez Sarsfield al 3.500, frente a la rotonda de barrio Las Flores.