Corte en Av. Padre Claret por falta de líneas de colectivos

Transporte en Córdoba

Vecinos de Los Cortaderos reclaman por líneas de colectivo

09/03/2021 | 12:44 | Cortaron en la avenida Padre Claret y boulevard Los Alemanes. La manifestación es porque, con los cambios de recorridos, la línea 26 ya no pasa por el barrio, dejándolos sin movilidad urbana pública.

Audios

Corte en Av. Padre Claret por falta de líneas de colectivos

"Reclamamos por el ingreso del colectivo y por el estado de las calles y queremos que baje algún representante del CPC Arguello para que venga a conversar", dijo una de las manifestantes en diálogo con Cadena 3.

Se trata de vecinos de Los Cortaderos, una zona aledaña a barrio Los Boulevares.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"No ingresa ninguna línea, nos quitaron la línea 26 por cambio de recorrido y nos dejaron sin salida", dijo y agregó que están "dispuestos a marchar hasta el CPC de ser necesario".

El subsecretario de Movilidad Urbana dijo en Cadena 3 que la semana pasada se habían reunido con el Centro Vecinal de Los Boulevares y que habían estado de acuerdo con el cambio de recorrido.

"Con el barrio Los Cortaderos no se reunieron y nos dijeron que el 26 no va a pasar más. Somos más de 350 personas que vivimos ahí y no esta quedamos fuera de esa reunión, nadie nos dijo nada", acusó.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Reclamos en las rutas

Se reunieron en los accesos sur y este de la provincia. Se espera otra gran medida de fuerza.

Graves incidentes

Elizabeth Jaube indicó a Cadena 3: "No somos la oposición, somos trabajadores". Los negocios abrieron este lunes pese a las restricciones.

Misterio resuelto

La obra, que se encuentra al frente de la Plaza España, había sido vandalizada en 2013. Un portero contó a Cadena 3 que la pieza fue arrojada al lado de un contenedor de basura.

Violencia de género

Los datos vienen del Centro de Estudios y Proyectos Judiciales del Poder Judicial.