Un hecho que se repite
31/07/2025 | 10:32
Redacción Cadena 3
Audios
Una nena de 4 años sufrió graves heridas al ser atacada por un perro en Santa Fe
En un preocupante aumento de ataques de perros en el Gran Santa Fe, una niña de cuatro años resultó herida gravemente por un perro pitbull en Monte Vera. Este incidente se reporta como el cuarto caso en menos de un mes.
El ataque ocurrió en una vivienda rural, sobre la ruta provincial número 2, donde la niña estaba jugando. Su madre se encontraba fuera de la casa, y fue su hermano quien la alertó del ataque.
Al enterarse, la madre logró llevar a la niña al hospital Protomédico de Recreo, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada al Hospital de Niños en la ciudad de Santa Fe.
El doctor Pablo Ledesma, director del centro de salud, confirmó que la niña deberá ingresar a quirófano. Las lesiones incluyen daños en la zona sacra, el rostro y una fractura del hueso malar.
Este caso se suma a otros incidentes recientes en el área, incluyendo el ataque a un niño de ocho años con autismo y a una runner en San José del Rincón.
Asimismo, se registró un ataque a dos mujeres mayores, una de las cuales sufrió la amputación de un brazo.
Las autoridades advierten sobre la creciente preocupación por la seguridad en relación a mascotas consideradas potencialmente peligrosas.
¿Qué ocurrió en Monte Vera? Una niña de cuatro años fue gravemente herida por un perro pitbull.
¿Cuándo sucedió el ataque? El ataque ocurrió recientemente, siendo el cuarto caso en menos de un mes.
¿Dónde fue el incidente? En una vivienda rural sobre la ruta provincial número 2, en Monte Vera.
¿Cómo fue atendida la niña? Fue llevada al hospital Protomédico de Recreo y luego trasladada al Hospital de Niños en Santa Fe.
¿Por qué es preocupante esta situación? Las autoridades advierten sobre el aumento de ataques de perros considerados potencialmente peligrosos.
Te puede Interesar
Santa Fe
Una mujer de 35 años salió a correr y cuando regresaba, el animal se le abalanzó y le mordió el brazo.
Santo Tomé
El hecho ocurrió en la ciudad Santo Tomé. Las víctimas son dos hermanas de 44 y 56 años.