Un médico de Ramos Mejía murió en medio de una movilización

Tragedia en Buenos Aires

Un médico del Hospital Ramos Mejía murió en una marcha

03/12/2020 | 12:00 | Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de dicho municipio. Tenía 59 años y caminaba junto a sus compañeros para pedir por mejores salarios. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Audios

Un médico de Ramos Mejía murió en medio de una movilización

"Íbamos caminando en la marcha, lo vimos y la verdad que fue muy impactante. Nosotros no debiésemos estar acá, sino en los hospitales", dijo a Cadena 3 uno de los médicos que estaba en la marcha que se concentró frente a la Jefatura de Gobierno porteño.

"Es un reclamo por derechos que se han ido perdiendo. Estuvimos a la altura de las circunstancias cuando se necesitó y lo único que pedimos es restablecer una posición de todos los agentes de la salud a un trabajo digno", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El médico fue identificado como Alejandro Hakim. Actualmente, era el presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA).

La ambulancia llegó a los pocos minutos y lo trasladó al Hospital Penna, pero ya estaba sin vida. 

"Venía marchando al frente mío con su esposa y sus compañeros. Se cae, pierde el conocimiento y desde ahí lo intentamos reanimar. Eso fue durante todo el tiempo hasta que vino la ambulancia", contó a Cadena 3 Guillermo Muñiz, médico psiquiatra que también participaba de la movilización en la intersección de Almafuerte y avenida Caseros.

Informe de Orlando Morales.

Te puede Interesar

Reclamo en pandemia

Organizaciones piden por comida y planes de empleo en la zona de avenida Colón y Cañada y General Paz y Tablada.  A las 18, los médicos autoconvocados reclamarán por falta de personal y salarios.

Día de la Militancia

Se movilizan desde el centro hacia el Monumento Eva Perón. Pasará por Av. Colón, Av. Vélez Sarsfield, Bv. Illia y Av. Sabattini.

Agotamiento

Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, dijo a Radioinforme 3: “Es un día para recordar a los profesionales que perdimos”.  

Agotamiento y cansancio

Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, dijo a Cadena 3: “Es un día para recordar a los profesionales que perdimos”.