Un detenido por el crimen en la rotisería de José Hernández
El hombre asesinado en José Hernández era padre de tres chicos.

Inseguridad en Córdoba

Un detenido por el crimen en la rotisería de José Hernández

03/05/2021 | 10:32 | Walter Leyva tenía 41 años. Delincuentes intentaron robar una moto que era de un delivery y le dispararon. Secuestraron el auto en que se movilizaban.

Audios

Un detenido por el crimen en la rotisería de José Hernández

El hombre asesinado en José Hernández era padre de tres chicos.

Efectivos de la División Homicidios lograron detener este lunes a uno de los supuestos autores del sangriento hecho ocurrido el sábado pasado.

También agentes de Investigaciones dieron en barrio José Ignacio Díaz con el VW Gol de color claro, en que se movilizaban los asaltantes. 

En las próximas horas no se descartan más detenciones.

El barrio no sale del asombro de lo que fue una balacera. Walter pasaba en moto con su novia, nada tenía que ver con el asalto al delivery.

"Escuché los disparos, los gritos de esta chica (la novia)  y salimos a ver. Nos encontramos con el deliverty golpeado, la dueña de la rotisería herida y este chico desangrándose", resumió a Cadena 3 una vecina.

"Impresionante ha sido esta semana (la inseguridad) A una chica le quisieron sacar la cartera a las 3 de la tarde, bajaba del colectivo. Hace una semana quisieron secuestrar a un chico de 10 años", agregó.

Ruben Denaldo, el ex cuñado de Leyva dijo a Cadena 3: "Ellos venían de pasar el Día del Trabajo en lo de los futuros suegros".

"Pasaban y estaban asaltando al chico que hacía delivery. Tenía tres hijos: una adolescente de 15 años, el nene de 8 y el varoncito de 3. Era guardia de seguridad", completó.

Todo ocurrió el sábado, en calle Azul al 3000, cuando tres hombres bajaron de un VW Gol Trend y le intentaron robar la moto a un delivery, dispararon a Leyva y su novia que justo pasaban en un rodado similar.

Según relató a Cadena 3 un vecino, los delincuentes le pegaron un culatazo al empleado de la rotisería para llevarle la moto. "En eso pasó la moto y le pegaron un balazo en la cabeza al hombre (Leyva)", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el momento que la pareja de Leyva pedía auxilio a los gritos,  la dueña de la rotisería salió y también recibió varios disparos. 

"Una bala le rozó en el cuerpo y la otra pegó en el negocio. Quedamos sin palabra", admitió el vecino.

Leyva fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde luego se constató su deceso. 

Las otras dos mujeres y otro joven, todos mayores de edad, fueron asistidos en el lugar por un servicio de emergencias. 

En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción del distrito 2, turno 7, a cargo de Tomás Casas. 

Informe de Juan Pablo Viola, Francisco Centeno y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.379 muertos y 229.485 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 38,5%.     

Presunto golpe sicario

Ocurrió en la zona norte de la ciudad. Los autores escaparon y están prófugos

Frustrado 1º de Mayo

Sucedió en Río Negro. Los ediles se disponían a disfrutar el Día del Trabajador cuando una callejera les aguó el festejo. 

Inseguridad en Córdoba

Se las habían sustraído de su auto en el barrio Quebrada de Las Rosas. El trabajador de una pizzería las vio tiradas en la zona y las llevó al local.