Detuvieron a una persona por el crimen de Federico Mazzoni

Conmoción en México

Un detenido por el crimen del cordobés en Playa del Carmen

28/01/2022 | 11:43 | Se trata de un cómplice de los asesinos, dueño de la moto de agua en la que se perpetró la fuga. El vehículo fue incautado y con esto se aceleraría la investigación.

Audios

Detuvieron a una persona por el crimen de Federico Mazzoni

El fiscal del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, anunció este viernes la detención de un individuo que está vinculado al crimen del cordobés Federico Mazzoni, ocurrido el martes en el club de playa Mamita's.

Se trata del dueño de la moto de agua en la que fugaron los homicidas, por lo que los pesquisas se muestran optimistas ante una aceleración en la investigación. 

"En este caso llevamos la investigación muy avanzada, ya tenemos identidades, ya tenemos un detenido que es el que proporciona y auxilia a estos sujetos con la moto náutica, ya se recuperó la moto también", aseguró Montes de Oca, según consigna el sitio Milenio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Vamos a hacer actos de investigación y en su momento daremos a conocer lo que se deba conocer sin afectar el debido proceso".

Además, el FBI, la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos) y la Policía Montada canadiense llegaron a Playa del Carmen para identificar a los grupos mafiosos internacionales que quieren extenderse hacia el Caribe mexicano y que han dejado tres ejecuciones en enero, entre ellas, la del empresario cordobés, gerente del club Mamita's.

Informe de Bárbara Anderson.

Te puede Interesar

Crimen del cordobés

Juan Negri es analista internacional y explicó a Cadena 3 el contexto en el que se dio el violento asesinato de Federico Mazzoni en Playa del Carmen.

Conmoción en México

Se trata de Federico Mazzoni, gerente del popular club de playa Mamita's Beach. Dos personas le dispararon y huyeron, según informó el fiscal general del estado de Quintana Roo.

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

La furia de la naturaleza

Una aldea ubicada en la isla Mango fue arrasada por el tsunami, que provocó olas de hasta 15 metros. Hay al menos tres muertos.