Suspenden la jornada de protesta de la Unidad Piquetera en el centro de Córdoba

Por lluvias en la ciudad

Suspenden la jornada de protesta de la Unidad Piquetera en el centro de Córdoba

14/03/2023 | 10:55

La movilización en reclamo por la reapertura del plan Potenciar Trabajo, alimentos en comedores y herramientas, se realizará el miércoles.

Redacción Cadena 3

Audios

Suspenden la jornada de protesta de la Unidad Piquetera en el centro de Córdoba

Movimientos sociales suspenden por condiciones climáticas en la ciudad la movilización de este martes en reclamo por la reapertura del plan Potenciar Trabajo, alimentos en comedores y herramientas.

La marcha, que estaba prevista iniciar desde distintos puntos del centro capitalino, realizando actos frente al Correo, entre avenida Colón y General Paz, se realizará este miércoles.

En efecto, se adhieren a la movilización prevista con antelación de movimientos sociales hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social nacional (Chacabuco 329), quienes por el momento no planean hacer un acampe, según indicó a Cadena 3 Emanuel Berardo, referente del Polo Obrero.

"Dijeron que con 100 mil bajas del Potenciar Trabajo iban a mejorar los planes de alimentos en comedores y de herramientas, pero no se entregan", reclamó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede Interesar

Martes complicado

Llevan a cabo estas acciones en medio de la pelea con la ministra Tolosa Paz por la ayuda estatal.

Inseguridad en Córdoba

Marcela Falappa, presidenta del centro vecinal dijo a Cadena 3 que viven con miedo y ya no pueden salir a la calle tranquilos. "El barrio es un descontrol total", afirmó.

8M

Reclamaron justicia por femicidios e igualdad laboral y se movilizaron contra la violencia de género. La movilización central fue en CABA, en el Congreso. Una multitud marchó en Córdoba. Detalles de cada provincia. 

Lluvia en Córdoba

La Secretaría de gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección emitió una serie de recomendaciones. Pidió estar atentos a los informes del SMN.