Sus vecinos le armaron un puesto para que pueda trabajar

Solidaridad en Córdoba

Sus vecinos le armaron un puesto para que pueda trabajar

26/08/2021 | 13:04 | Daniel tiene 60 años y es de Corrientes. Se encontraba en situación de calle, hasta que su nueva "familia" lo ayudó a conseguir una residencia y a ganarse la vida vendiendo mercadería.

Audios

Sus vecinos le armaron un puesto para que pueda trabajar

Daniel Baldovino tiene 60 años y es correntino. A comienzos de la década del 80, vino a Córdoba a realizar el servicio militar.

La pandemia lo dejó en situación de calle, al igual que a muchos otros argentinos. La pasó mal, pero logró hacerse querer por los comerciantes y vecinos de la Avenida Olmos y Alvear, a quienes ahora describe como su "familia".

Al principio, Daniel se sentaba en la intersección y se pasaba horas allí. A los transeúntes de la zona les llamaba la atención que nunca pedía dinero.

Fueron conociéndolo y aprendiendo más sobre él. Le daban trabajos de albañilería y plomería, lo que sabía hacer. Con el tiempo, se fue formando una amistad, que luego se transformó en una familia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por iniciativa de La Quadra Centro Cultural y Social, junto a vecinos y comerciantes, hicieron una colecta y le consiguieron una residencia, en la que vive desde hace unos meses. 

Además, le compraron mercancía para que pudiera ponerse un puesto para vender en la avenida.

"Me siento feliz y tranquilo", contó Daniel a Cadena 3. Y con mucha emoción, agregó: "Son como una familia para mí".

"Lo queremos un montón y lo mimamos", reveló una de las comerciantes de la zona. "Daniel es una de esas personas a las que con mucho gusto le damos lo que necesita", completó.

Además, aseguró que "es una persona sana, que no se queda, que trabaja y hace lo que sea para sobrevivir".

"Me encanta y vengo a comprarle maní con chocolate", finalizó.

Informe de Fernando Barrionuevo

Te puede Interesar

Ola de robos

La esposa del conductor de radio salió a recibir un paquete que había comprado por internet, pero se encontró con un delincuente que la maniató y se llevó 1.500 dólares.   

24 de agosto

Se celebra por los 122 años del nacimiento el escritor más célebre de Argentina. Daniel Mecca, periodista y escritor, otorga algunas claves para conocerlo mejor. 

Siniestro vial en Córdoba

Fue en barrio Ituzaingó, donde una mujer de 31 años sufrió, el sábado pasado, el impacto en la cabeza mientras iba en motocicleta. En diálogo con Cadena 3, familiares y vecinos reclamaron a la Municipalidad por mantenimiento.  

Insólito accidente

Ocurrió en una de las avenidas de esa urbanización del partido de Tigre y quedó registrado en las cámaras del lugar. Mirá.