Subsidios al transporte: el Gobierno cruzó a Rodríguez Larreta

Traspaso de colectivos

Subsidios al transporte: Cerruti cruzó a Rodríguez Larreta

10/02/2022 | 11:05 | "Quiere ser autónomo cuando tiene que recibir, pero no cuando debe ser responsable”, dijo la vocera presidencial. 

Audios

Subsidios al transporte: el Gobierno cruzó a Rodríguez Larreta

La intención del Poder Ejecutivo de traspasar 32 líneas de colectivo a la Ciudad de Buenos Aires generó polémicas entre las partes. Tras las críticas del gobierno porteño, la portavoz presidencial cuestionó el rol del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta ante la discusión, quien afirmó que la quita de subsidios propuesta por Nación "va en contra de los ciudadanos" y "de la autonomía de la provincia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Sería importante que el señor jefe de Gobierno no defienda la autonomía sólo cuando se trata de los beneficios, sino que la defienda también cuando se trata de las responsabilidades”, cruzó Cerruti en la conferencia de prensa de los jueves, en Casa Rosada.

Asimismo, la portavoz acusó al líder de la oposición de “querer ser autónomo sólo cuando tiene que recibir” y no “cuando debe ser responsable”, en referencia al debate de las líneas de colectivo.

 “Suele suceder que Rodríguez Larreta quiere ser autónomo cuando tiene que recibir y no quiere ser autónomo cuando tiene que ser responsable, por ejemplo con el transporte público en la ciudad de Buenos Aires”, insistió.

Desde el Gobierno Nacional aseguraron que el traspaso del transporte a la Ciudad es algo que “se viene discutiendo desde hace mucho”, dado que existe la ley 26.740, vigente desde 2012 que detalla el tema, y que incluye a los colectivos. 

"El debate sobre el traspaso del transporte se viene dando desde hace mucho, porque hay una ley que se sancionó en la legislatura, en el momento en el que se traspasaron los subtes a la ciudad. Esa ley incluía también el transporte público en calidad de colectivos”, detalló Cerruti y agregó: “Se está discutiendo cómo y de qué manera se va a dar ese traspaso”.

Por otro lado, criticó los dichos del ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, a quien le pidió “escuchar lo que dicen sus pares de Juntos por el Cambio” de las provincias del interior acerca de las tarifas de transporte público.

“El señor Jorge Macri debería escuchar lo que dicen sus pares de Juntos por el Cambio como quien Gobierna Mendoza y Córdoba sobre la inequidad que hay con respecto al transporte”, sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También, reiteró: “La Ciudad de Buenos Aires tiene que empezar a hacerse responsable de aquello que le corresponde. Rodríguez Larreta a judicializado la cuestión de la coparticipación, y debería asumir las responsabilidades con el mismo criterio de autonomía”.

Por último, afirmó que “todo derecho tiene como contraparte un deber”, y concluyó: “La ciudad solo quiere los derechos y no los deberes”.


Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Negociación por la deuda

"Tenemos la certeza de que será aprobado en el Congreso", sostuvo la vocera presidencial en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Polémica abierta

En conferencia de prensa, el mandatario de la Ciudad consideró que se trata de una medida que va "contra los ciudadanos, millones de argentinos que circulan por la Ciudad".

Subsidios al transporte

La medida sería para las líneas que circulan dentro de la Capital Federal. Implicaría una quita de 13.000 millones de pesos destinados a CABA, que serían distribuidos entre las provincias.