Tres alumnos resultaron quemados tras un experimento fallido de química.
Tres alumnos resultaron quemados tras un experimento fallido de química.
Tres alumnos resultaron quemados tras un experimento fallido de química.
Tres alumnos resultaron quemados tras un experimento fallido de química.
Tres alumnos resultaron quemados tras un experimento fallido de química.
Dos estudiantes terminaron con quemaduras tras un experimento químico que salió mal.

Incidente en Córdoba

Sigue la conmoción por los alumnos quemados al fallar un experimento de química

07/09/2022 | 07:40 | Fue en el colegio Cristo Rey de barrio General Bustos. Fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Redacción Cadena 3

Audios

Tres estudiantes terminaron con quemaduras tras un experimento químico que falló

Sigue la conmoción por los alumnos quemados al fallar un experimento de química

Según la directora del colegio, el hecho se produjo por una imprudencia de un alumno

Videos

Tres alumnos quemados al fallar un experimento en una clase de química

Tres estudiantes de sexto año del colegio Cristo Rey, del barrio cordobés de General Bustos, resultaron con quemaduras tras un experimento fallido en una clase de química.

A raíz de ello, acudieron los bomberos para asistir a los alumnos y los trasladaron al Instituto del Quemado. 

Todo se habría iniciado a raíz de la combustión de alcohol. Los chicos resultaron afectando en brazos, cuello y rostro.

Las primeras informaciones aseguran que uno de los estudiantes recibió el alta, mientras que un segundo estaría en ese proceso. 

La que se llevó la peor parte fue Micaela, hija de Daniel Cuello, camarógrafo de El Doce, quien sostuvo que la adolescente se encuentra en terapia intensiva con intubación. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El doctor Martín Rapetti, jefe de guardia, afirmó que se atendieron a dos menores, una de sexo femenino que está en terapia y con asistencia respiratoria y tiene un 15 por ciento de superficie corporal quemada a raíz de quemaduras intermedias y profundas y tiene un pronóstico reservado.

Mientras que el otro paciente se encuentra en observación y adelantó que probablemente mañana salga de alta.

Por su parte, la directora del colegio informó a Cadena 3 que no hubo fuego en ningún momento, sino que fue una reacción química de los productos que utilizaron.

Afirmó que los alumnos sí contaban con supervisión en el momento del accidente y reiteró que los docentes estaban presentes.

"Lo que sucedió es que hubo imprudencia de algún estudiante en agregar algún producto químico que la profesora había explicado que no debía incorporarse y eso generó una combustión que generó la reacción química", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En otro orden, un integrante del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba afirmó que cuando llegaron a la institución no había fuego. Según indicó, los mismos alumnos actuaron rápidamente manipulando un matafuego de polvo seco.

"Fueron afectados los miembros superiores, parte del cuello y de la cara", indicó.

Tras lo sucedido, la institución envió un comunicado a las familias de los alumnos en donde califica como un "incidente" el grave hecho y señaló también que están dadas todas las condiciones para continuar el dictado de clases normalmente (exceptuando el grupo afectado) en el establecimiento educativo. 

"Dejar en mano de criaturas este tipo de cosas sin supervisión a estas alturas no debería pasar: poner un video mostrando cómo se hace me parece más que suficiente", expresó una madre del colegio a Cadena 3.

"Había alcohol, encendedores, los chicos no tenían protección, creo que eso debería haberse tenido en cuenta: que estén seguros por si pasaba algo", agregó. 

"Podría haber sido cualquiera de nuestros hijos. Espero que se revean las formas para proceder para adelante, esto no puede volver a pasar", concluyó. 

Informes de Juan Pablo Viola, Celeste Benecchi y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Daniel Cuello criticó a la institución: "El colegio Cristo Rey es un desastre. Todo el tiempo pidiendo plata y no había un profesional, una profesora prestándole atención a los chicos".

"Gatillo fácil" en Córdoba

El debate se ventilará en la Cámara Octava del Crimen. Se estima que el proceso tendrá una duración mínima de 25 audiencias.    

Descubrí Sabores

Oti Focacciería está ubicada en la calle Bolivia al 281, en el barrio de Nueva Córdoba. Ofrece pizzas al estilo napolitano, y el cásico pan italiano desde $750. Reviví el Facebook Live.