Semino: "La jubilación anticipada pasa a ser un subsidio por desempleo"

Medidas tras las PASO

Semino: "La jubilación anticipada es un subsidio"

30/09/2021 | 11:33 | El ombudsman de la tercera edad dijo a Cadena 3 que si bien el beneficio es bienvenido para quienes lo reciban se trata de una estrategia de marketing electoral.

Audios

Semino: "La jubilación anticipada pasa a ser un subsidio por desempleo"

Tras el anuncio del Gobierno nacional de un plan de jubilaciones anticipadas el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, opinó en Cadena 3 que se trata de un marketing electoral que "tapa un universo de hambre y miseria de millones de jubilados argentinos que no cubren un tercio de la canasta básica".

Si bien dijo que la noticia es bienvenida para quienes puedan acceder, ya que les permite tener obra social y derecho a atención de convivientes en caso de fallecimiento, no deja de ser una mezcla entre los términos previsional y un subsidio por desempleo. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la tendencia de llevar a los activos a pasivisarlos, señaló que "el sistema político supone que en los próximos 4 años no va a haber posibilidad de acceso al empleo de personas en edad jubilatoria, lo que ratificaría un desastre tal cual lo vive la economía y el derecho de los trabajadores".

"Estas medidas son marketineras, como los bonos, y no solucionan ningún tema en particular", lamentó.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Medidas tras las PASO

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dijo que el Gobierno trabaja en un DNU sobre el retiro de quienes tienen los años de aportes y se quedaron sin trabajo. Es para mujeres de 55 a 59 años y hombres de 60 a 64. 

Presupuesto 2022

Así lo confirmó el ministro Alexis Guerrera, quien argumentó que la decisión se debe a que se incrementará corte de boletos con la normalización del servicio. 

Medidas tras las PASO

La titular de una empresa de reclutamiento de personal de casas de familia, Lorena Pizzolón, respondió a Cadena 3 todas las preguntas que surgen del Plan Registradas, anunciado por el Gobierno nacional. Escuchá el audio.  

Medidas tras las PASO

El jefe de Gabinete resaltó el plan presentado junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y señaló que es una decisión con la que se hace "justicia".