Operativo en la Terminal
30/06/2026 | 10:29
Redacción Cadena 3
Audios
Incautan 23 kilos de cocaína de máxima pureza en Córdoba, hay dos detenidas
Un impactante operativo conjunto derivó en el secuestro de 23 kilos de cocaína de máxima pureza en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.
El cargamento millonario era transportado en la bodega de un colectivo de larga distancia proveniente de San Salvador de Jujuy e iba oculto en encomiendas y valijas, lo que motivó la detención inmediata de dos mujeres.
El procedimiento, desplegado en la plataforma 23 de la estación, no fue un retén casual. Según precisó el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, el golpe fue el resultado de una minuciosa tarea de inteligencia criminal que la División Antidrogas de la Policía Federal venía desarrollando en la ruta norte.
Los efectivos conocían de antemano el recorrido del micro y la presunta presencia de los estupefacientes en esa unidad en particular.
"Se encontraron 22 o 23 kilos de cocaína de máxima pureza de la marca Delfín. Las dos mujeres detenidas van a ser puestas a disposición de la Fiscalía Federal Número 1", señaló.
Los ladrillos de droga incautados poseían el relieve del "Delfín", un sello característico utilizado por organizaciones transnacionales para certificar la alta calidad y el origen del producto.
Tras el hallazgo inicial, los agentes continuaron abriendo el resto del equipaje en el lugar ante la sospecha de que existieran más dobles fondos o bultos remanentes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El ministro Quinteros vinculó el éxito del operativo a la reciente cumbre del Consejo de Seguridad Interior, celebrada horas antes con sus pares provinciales y la ministra de Seguridad de la Nación.
En ese marco, el funcionario remarcó que el trabajo coordinado y el intercambio de información entre las fuerzas federales y los ministerios está resultando "realmente muy importante y muy fructífero" para bloquear los corredores de traslado de sustancias hacia el centro del país.
¿Qué se secuestró en el operativo? Se secuestraron 23 kilos de cocaína de máxima pureza.
¿Quiénes fueron detenidos? Fueron detenidas dos mujeres.
¿Cuándo ocurrió el operativo? El operativo se realizó en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.
¿Dónde se encontró la droga? La droga fue encontrada en la bodega de un colectivo proveniente de San Salvador de Jujuy.
¿Por qué fue exitoso el operativo? El éxito se atribuye a una minuciosa tarea de inteligencia criminal y al trabajo coordinado entre las fuerzas federales.
Te puede Interesar
Articulación
Personal junto al MPA de Santa Fe y la Facultad de Derecho de la UNR realizaron la tercera edición del ciclo que convoca a fiscales, especialistas, representantes del sector privado y estudiantes para analizar la evolución de los delitos en entornos digitales y fortalecer la cooperación entre los distintos actores del ecosistema.
Iniciativa de innovación en la región
La iniciativa busca unir a estudiantes, emprendedores y gobiernos en equipos multidisciplinarios para abordar desafíos en áreas como salud, seguridad y sostenibilidad.