Secuestran 232 kilos de marihuana en una casa de Río Cuarto.

Golpe al narcotráfico

Secuestran 232 kilos de marihuana en una casa de Río Cuarto

26/10/2022 | 11:04 | Además también incautaron cocaína, un revólver calibre 32 y dinero en efectivo. Detuvieron a la pareja que residía en la vivienda.

Redacción Cadena 3

Audios

Secuestran 232 kilos de marihuana en una casa de Río Cuarto

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desmontó un depósito de drogas en una casa de Río Cuarto, en la que incautaron 232 kilos de marihuana en unos 277 ladrillos.

En el lugar de los hechos, en Santa Fe al 1800 del barrio Banda Norte, dotaciones de las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre de 36 años, dueño de la vivienda, y a su pareja, una mujer de 34.

El operativo fue dispuesto por el Ministerio Público Fiscal y se relaciona a una investigación iniciada por un procedimiento de Policía de Córdoba en el peaje Piedras Moras -sobre ruta nacional 36- del departamento Calamuchita.

Según dijo a Cadena 3 el titular de la fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, Luis Pizarro, el allanamiento se dio tras detener a un vehículo "que tenía en su poder 1,6 kilos de marihuana y un poco más de 500 gramos de cocaína".

En el lugar, personal policial detuvo al hombre que conducía un Volkswagen Bora, y le secuestró cocaína, marihuana y una importante suma de dinero (en pesos, dólares y reales).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras tomar conocimiento, investigadores de la FPA, dirigidos por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, realizaron una serie de investigaciones que finalizaron con el allanamiento al domicilio. 

Una vez en la vivienda, además de la droga, incautaron un revólver calibre 32 y una serie de elementos relacionados al fraccionamiento de las mismas.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Accidente en Río Cuarto

El accidente sucedió en pleno centro de la ciudad cordobesa. La joven de 33 años sufrió una doble fractura expuesta en sus piernas. 

La buena noticia

Es en el marco del Plan "Forestando mi Ciudad" que lanzó la municipalidad de esa localidad. Los ejemplares serán colocados entre el Puente Colgante y el Puente Islas Malvinas.

Policiales

Fue a partir de más de 30 allanamientos por narcotráfico y violencia en Rosario y todo el sur de Santa Fe, además de otras penitenciarias del país. Hallaron dinero, droga y armas. 

Violencia en Rosario

Es por dejar volantes en el ingreso del edificio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e iban dirigidos a dos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación: Matías Edery y Pablo Socca.