Se viene otro aumento en el precio de la carne.
Se viene otro aumento en el precio de la carne.

Golpe al bolsillo

¿Se viene otro aumento en el precio de la carne?

06/05/2021 | 11:19 | Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industria Frigorífica, dijo a Cadena 3 que el producto podría subir de precio, pero no 10% como indican algunos rumores.

Audios

Advierten que la carne podría aumentar en el próximo mes

La carne aumentó un 65% en el año, y 10% en los últimos dos meses. Según un pronóstico de los principales diarios económicos, este producto podría aumentar hasta un 10% en el próximo mes.

Este pronóstico surge de la falta de animales y porque los pocos disponibles engordan de manera más lenta, debido a que por la suba del precio del maíz, deberían alimentarse de pasto, lo que ralentiza su proceso de engorde.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industria Frigorífica, descartó esta posibilidad en diálogo con Cadena 3 y aseguró que "el análisis no es concluyente".

"Al haber un aumento de las carnes en las carnicerías que fue inferior a la inflación de abril, si bien hubo una recuperación en las categorías de consumo por los precios máximos, los pisos no tuvieron el mismo incremento", expresó.

Y resaltó que "no estaríamos ante la presencia de un aumento inminente".

"El carnicero tiene un incremento de costos sostenido. Si aumenta, será más por la inflación y no sería más de un 3%", estimó.

Informe de Adrián Simioni.

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

El gobierno le pidió a Coto que deje de comprar vacunos en Liniers. Un nuevo método para bajar la inflación... más extravagante que todos los otros.

Golpe al bolsillo

El relevamiento fue realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci). La carne sigue en lo más alto de las subas de abril.