Schiaretti pidió adhesión de Córdoba a la Ley del Cannabis.

Para uso medicinal

Schiaretti pidió adhesión de Córdoba a la Ley del Cannabis

17/03/2021 | 11:13 | El proyecto enviado a la Unicameral solicita la adhesión a la Ley Nacional 27.350. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud. La Provincia se sumaría a otros 22 distritos que ya adhirieron a la ley.

La Autoridad de Aplicación de esta ley en la provincia será el Ministerio de Salud. Córdoba se sumaría a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 21 provincias argentinas que ya adhirieron a esta normativa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La nueva reglamentación facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados. 

Por otro lado, avanza en garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias, otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes.

Te puede Interesar

Interna radical en Córdoba

Con quejas por la falta de datos oficiales, el espacio de De Loredo informó que, según sus propios números, la línea Convergencia, de Negri y Mestre, ganó 51,5% a 48,5%. Se presentarán en las elecciones primarias de agosto. 

Alerta en la política

Esteban Avilés dijo que se hizo un hisopado preventivo y dio positivo. Se encuentra en buen estado de salud.

Apertura de sesiones

El Presidente anunció esta tarde que impulsará un proyecto. "La industria mundial de triplicará su volumen en los próximos cinco años", sostuvo.

Prórroga en pausa

El interbloque de diputados de ese espacio se sumó al reclamo para que el oficialismo abra el debate en la Cámara baja. Solicitó una sesión para el jueves 25. El lavagnismo también exige lo mismo.