Schiaretti: "Estamos atravesando el pico de la segunda ola"

Alerta por coronavirus

Schiaretti: "Estamos atravesando el pico de la segunda ola"

03/06/2021 | 11:53 | El gobernador lo expresó al presentar el Programa Fortalecer, cuyo objetivo es reforzar la nutrición de más de 200 mil niñas y niños de los sectores más vulnerables.

Audios

Schiaretti: "Estamos atravesando el pico de la segunda ola"

Schiaretti fue enfático al sostener que el Gobierno de Córdoba “va a seguir cuidando, con medidas como estas y otras, a todos los habitantes”.

“Esto se hace necesario en un momento en el que estamos atravesando el pico de la segunda ola de la pandemia”, señaló.

Fuentes cercanas a la Provincia indicaron que este viernes a las 16 habrá anuncios importantes en materia de restricciones en todo el territorio cordobés.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las declaraciones del gobernador fueron realizadas en la mañana de este jueves en el marco del anuncio del Programa Fortalecer.

El plan, cuyo objetivo es reforzar la nutrición de más de 200 mil niñas y niños de los sectores más vulnerables, alcanzará a quienes asisten a jardines de infantes, escuelas primarias y especiales dependientes de la provincia, afianzando la educación integral en tiempos de pandemia.

La medida demandará una inversión provincial de 100 millones de pesos mensuales.

Beneficiará a los sectores más vulnerables que asisten a más de 2.100 escuelas.

Esta nueva iniciativa contempla tanto la actividad presencial en las instituciones educativas, como así también la actividad remota.

De esta manera, cada estudiante recibirá una copa de leche caliente saborizada con cacao o malta con un alimento sólido que puede ser criollos, alfajores, turrones o madalenas, que será preparado en cada escuela, cumpliendo con los protocolos aprobados por el COE.

Además, se entregará conjuntamente con el programa “Mas Leche, Mas Proteínas”, un complemento alimentario para acompañar el desayuno y la merienda de los niños y niñas durante los días en que les corresponda el cursado mediante la modalidad remota.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Programa provincial

Fue la primera presentación del gobernador tras su cirugía de riñón. Lanzó el incremento a 250 millones de pesos del presupuesto para fomentar mejoras tranqueras.

Polémica por las clases

El ministro de Educación de la Nación adjudicó la postura del Gobierno provincial al “año electoral”.

Visita presidencial

Recorrerá las instalaciones del centro tecnológico en Godoy Cruz. Luego visitará un vacunatorio en las oficinas del Pami, en la capital provincial. 

Conflicto latente

Lo informó este miércoles al confirmar la finalización del cese de comercialización de hacienda dispuesto por el cierre de las exportaciones. Buscarán dialogar con gobernadores y cadena cárnica.