Un grupo de nadadores se sumergió al canal de Beagle para recibir al invierno

Turismo en el sur

Recibieron el invierno nadando en las frías aguas del Beagle

21/06/2022 | 13:49 | Un grupo de nadadores se sumergió en el canal, como parte de una ceremonia que realizan todos los años antes de la llegada de la estación más fría.

Redacción Cadena 3

Audios

Un grupo de nadadores se sumergió al canal de Beagle para recibir al invierno

Videos

Cómo es recibir el invierno en las aguas heladas del Canal de Beagle

Un grupo de nadadores se sumergió el lunes por la noche en las frías aguas del canal de Beagle como parte de una ceremonia destinaba a recibir el invierno, en el marco del Festival Nacional de la Noche más Larga que se lleva adelante en Ushuaia.

Hubo nadadores de distintas regiones de Argentina y de otros países, que se sumergieron a última hora del 20 de junio para celebrar la llegada de la estación más fría del año. En ese momento, la temperatura del agua era de apenas 2 grados, mientras en la superficie se registraban unos 7 grados bajo cero.

Una de las personas que participó de este ritual fue el nadador César Barrientos, quien habló con Cadena 3 para explicar en que consiste la actividad. “Es una disciplina que se realiza hace más de 20 años y se declaró de interés provincial. Al principio éramos todos nadadores de Tierra del Fuego y luego la cantidad de participantes se fue incrementando. Participó gente de distintos puntos de Argentina y también nadadores de Chile.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

César es uno de los referentes de Nadadores de Aguas Frías y describió a Cadena 3: “No nos tiramos directamente, sino que es paulatino. Uno tiene que hacerse la cabeza que el agua ya está muy fría y debes ser consciente que estás entrando a una zona muy difícil”.

En medio de un operativo montado por la Prefectura Naval Argentina y bomberos voluntarios, la experiencia inició a las 23:55 y se extendió hasta las 0:10.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

La radio sigue creciendo

El programa conducido por Guille Hemmerling y Agus Vivanco transmite este martes desde la ciudad más austral del mundo. Raúl Monti y Geo Monteagudo, en tanto, harán lo propio a fin de mes desde Río Negro.

Llega el invierno

Las temperaturas seguirán en descenso. A partir de mañana el clima helado se sentirá más en diferentes puntos de la costa atlántica.

Reconocimiento al Mandamás

El cordobés más icónico sumó otro reconocimiento nacional a su lista de logros. El cuartetero estuvo presente en el festival de "La Noche más larga" en donde hizo entrar en calor a todo el público presente en el sur del país.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.