Murió la mujer baleada por quien quiso matar a quien le hacía bullying

Conmoción en Tucumán

Quiso matar a quien le hacía bullying y asesinó a una mujer

14/10/2021 | 09:00 | Ocurrió en un edificio de oficinas ubicado en Yerba Buena. El agresor fue detenido, mientras que la víctima fue trasladada hacia un centro de salud.

Audios

Murió la mujer baleada por quien quiso matar a quien le hacía bullying

(Foto: La Gaceta).

Mariela Márquez, la mujer de 27 años que había sido baleada en la cabeza por un hombre que buscaba matar a quien le había hecho bullying, murió anoche a las 22.20 en el Hospital Padilla de Tucumán, donde estaba internada.

En la mañana de este miércoles en la localidad tucumana de Yerba Buena Gerónimo Helguera, de 29 años, ingresó armado a un edificio de oficinas y abrió fuego contra un grupo de personas. 

Producto del ataque, Mariela, empleada de limpieza del lugar, resultó baleada en la cabeza y fue derivada en grave estado hacia un centro de salud local. Por este motivo, se cambió la carátula de "lesiones graves" a "homicidio". 

El agresor, en tanto, fue detenido y trasladado hacia la comisaría local, mientras que el arma fue secuestrada luego de que el sujeto la arrojara en un basurero.

Las primeras informaciones aseguran que el atacante irrumpió en las oficinas con la finalidad de asesinar a un hombre a quien acusó de haberle hecho burla durante la adolescencia cuando ambos compartían la escuela secundaria. 

Se constató que el agresor tiene problemas psiquiátricos, lo que será usado por la defensa. Al momento del ataque, tenía protectores auditivos, y una gran cantidad de proyectiles (29) en su mochila.

La joven asesinada era mamá de tres chicos, de 16, 11 y 8 años, a los que criaba sola. Recientemente había perdido a su papá y había conseguido trabajo en el edificio de oficinas donde ocurrió el ataque hace cuatro meses.

El hecho, que causó conmoción en toda la provincia, sucedió esta mañana en un edificio ubicado en la intersección de la avenida Aconquija y Chacho Peñaloza.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía de Cazorla.

Te puede Interesar

Fallo judicial

Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca fueron condenados este martes a la pena máxima por dar muerte a Facundo Ferreira, de 12 años.

Cargo por pocas horas

Sandra Orquera del partido Fuerza Republicana ocupó el ejecutivo por el viaje de Osvaldo Jaldo y los presidentes de la Legislatura a Buenos Aires.  

Descontrol

Se filtró un video donde se ve a un grupo de jóvenes sin distanciamiento, en un complejo de cabañas de la localidad de Trapiche.

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.