Quejas por la suciedad que dejan quienes esperan los testeos

Tercera ola de coronavirus

Quejas por la suciedad que dejan quienes esperan los testeos

29/12/2021 | 12:54 | Habitantes y dueños de negocios aledaños al ex Registro Civil, uno de los centros de hisopado de Córdoba capital, aseveran que las personas, que a diario hacen largas filas, dejan basura y usan los espacios como baños públicos.  

Audios

Quejas por la suciedad que dejan quienes esperan los testeos

Si bien la gran cantidad de gente ha incrementado las ventas en quioscos y locales aledaños a los centros de testeo de la ciudad de Córdoba, la contracara es la suciedad que dejan las miles de personas que diariamente se acercan al lugar para realizarse los hisopados.

Cada día son cerca de 600 metros de cola de gente que deja, literalmente, un río de mugre que va desde botellas, papeles y residuos de los alimentos que consumen, hasta usar las puertas de los edificios y plazas como baños públicos.

“Desde que abrimos, constantemente está llegando gente. Hay muchos que vienen a comprar, pero también hay personas que no tienen ni para una botellita de agua”, dijo a Cadena 3 una comerciante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Te piden de todo: desde que les cargues una botellita para refrescarse, hasta que los dejes pasar al baño, cosa que no podemos hacer. Es así todo el día”, agregó.

“Cuando cerramos es peor porque se amontonan todos para comprar algo antes de que nos varamos”, finalizó.

Los comerciantes y habitantes de la zona piden a la municipalidad que monitoree y levante los residuos más frecuentemente, así como también centros de hidratación y baños públicos.

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Seguridad vial

El especialista en Seguridad Vial y Tránsito, Horacio Botta Bernaus, revisó en Cadena 3 las funciones de semáforos, agentes y áreas de estacionamiento en las zonas turísticas.

Tercera ola de coronavirus

Se trata de los lugares de hisopados que dependen de la Municipalidad en la capital provincial. En la nota, los detalles.  

Coronavirus en Córdoba

En muchos casos la gente aguarda desde la noche anterior. Ahora entregan números para asegurar los hisopados y así evitar tanto tiempo de espera.

Apuesta en Córdoba

El centro comercial estrenó 6.000 metros cuadrados, que antes ocupaba Falabella, con propuestas diversas. Además, celebra la llegada de un gimnasio que ya tiene 1.500 socios.