Qué es la fatiga pandémica y cómo superarla

Efectos del Covid-19

Qué es la fatiga pandémica y cómo superarla

30/08/2021 | 12:43 | El psicoterapeuta Enrique de Rosa (M.N. 63406) explicó de qué se trata esta condición. Además, se refirió a los dichos de Mirtha Legrand, quien contó que su neurólogo le aconsejó que siga trabajando.   

Audios

Qué es la fatiga pandémica y cómo superarla

En el último tiempo y debido al contexto actual, los especialistas codificaron un nuevo tipo de fatiga, que dieron por llamar "fatiga pandémica”.

Esta condición tiene que ver con síntomas como “menor concentración, pérdida de memoria, cansancio y dificultad para iniciar acciones”, según explicó a Cadena 3 el psicoterapeuta Enrique de Rosa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Son síntomas neurológicos que, al repetirse de manera idéntica, instalaron este nuevo tipo de fatiga”, describió, y remarcó la importancia del contacto social.

En este sentido, dijo que para superar esta sensación es importante seguir realizando actividades, coincidiendo así con el neurólogo de Mirtha Legrand, quien le recomendó que siga trabajando.

“La gente tiende a esperar a que el deseo preceda a la acción, pero hay que tener en cuenta que las ganas no vienen antes, sino que vienen después de hacer las cosas”.

Y concluyó: “Por eso es importante estructurarse para hacer algo todos los días: leer, aprender algo, hacer actividades físicas o sociales”.

“Hay que trabajar como si uno trabajara diferentes músculos, pero a conciencia”, cerró.

Informe de Agustina Vivanco. 

Te puede Interesar