Cambios de sentido en la circulación por Bv Illia en Córdoba. (Foto: Municipalidad)
Puesta en valor del Mercado Sud: corte de tránsito por 40 días en Illia-San Juan
Complicación en el tránsito por el corte en bulevard Illia-San Juan

Tránsito en Córdoba

Puesta en valor del Mercado Sud: corte de tránsito por 40 días en Illia-San Juan

20/01/2023 | 08:25 | Es en la mano norte que va desde Chacabuco hasta Obispo Trejo. La calzada sur, en tanto, cambia su sentido de circulación hacia el Patio Olmos. 

Redacción Cadena 3

Audios

Cambios de sentido en la circulación por Bv Illia en Córdoba. (Foto: Municipalidad)

Puesta en valor del Mercado Sud: corte de tránsito por 40 días en Illia-San Juan

Complicación en el tránsito por el corte en bulevard Illia-San Juan

La Municipalidad de Córdoba informó un esquema de desvíos de colectivos y del tránsito particular por obras de nivelación de calle que se desarrollarán en el marco de la puesta en valor del Mercado Sud.

El corte total se establecerá en la calzada norte del Bv. Arturo Illia, entre Bv. Chacabuco y Obispo Trejo, sin interferir los cruces de las calles Ituzaingó, Buenos Aires e Independencia. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los trabajos inician este jueves y tendrán una duración aproximada de 40 días.

"Aconsejamos evitar esta zona de Illia entre Chacabuco y Obispo Trejo. Habrá inspectores municipales para dar mayor agilidad a la circulación", dijo a Cadena 3 Florencia Barrionuevo, directora de Tránsito de la ciudad de Córdoba. 

Los comerciantes también manifestaron sus dudas sobre el proyecto: "Al momento de pagar impuestos vamos a tener que aclarar qué es lo que pasa. Se puede acceder por Ituzaingó, pero la merma ya va a ser de más del 50%". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cambios en los sentidos de circulación

La calzada sur del Bv. Arturo Illia que normalmente tiene destino a la Terminal de Ómnibus, cambia su sentido de circulación hacia el Patio Olmos en el tramo afectado. Obispo Trejo será mano hacia el norte entre el Bv. Illia y Montevideo.

Desvíos en el tránsito particular

Los que transiten por Illia hacia Patio Olmos podrán cambiar de carril a la altura de Chacabuco para continuar por la traza sur de Illia. En Obispo Trejo volverán al carril habitual.

Quienes transiten por Illia hacia la Terminal deben continuar por Yrigoyen, luego Montevideo y retomar Illia en Chacabuco.

Por otra parte, los que residan en la calzada norte del bulevar, entre Obispo Trejo y Buenos Aires, y entre Ituzaingó y Chacabuco, podrán acceder y estacionar en sus domicilios.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desvíos en el servicio de transporte

• Hacia el Patio Olmos

Las líneas 32, 54, 80, 81, 82 y 84 de TAMSE; las líneas 10, 11, 13, 14, 16, 18, 19 y 67 de Confieral; las líneas 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 43, 45, 71 y 73 de Ersa; y el Aerobus: continúan su recorrido por el carril izquierdo de Bv. Arturo Illia, cruzan el cantero central en Obispo Trejo, avanzan por Bv. San Juan y transitan su ruta habitual.

• Hacia la Terminal de Colectivos

Las líneas 54 y 82 de Tamse; las líneas 10, 11, 12, 14 y 17 de Coniferal; las líneas 26 y 43 de Ersa; y Aerobus: continúan por Av. Hipólito Yrigoyen, luego Obispo Oro, carril derecho de Bv. Chacabuco, Bv. Arturo Illia y transitan su ruta habitual.

Se establecen nuevas paradas de la empresa Coniferal y TAMSE en Av. Hipólito Yrigoyen entre Bv. San Juan y Montevideo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Crisis económica

El Gobierno nacional dispuso extender la fecha hasta el 15 de enero. Hasta ahora, cerca de un millón de personas realizaron el trámite.

Salud

Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud nacional, admitió que fallaron en dar a conocer la novedad. Finalmente, habrá excepciones para las prescripciones vía fotos: en casos puntuales regirán hasta el 28 de febrero.

Reglas de tránsito

La edad mínima para conducir es de 16 años y será obligatorio para circular el casco protector, luz delantera y trasera encendidas, tener bocina y usar chaleco reflectivo. 

Rutas trágicas

El siniestro se produjo a la altura de Bell Ville. El auto se cruzó de carril. El conductor tenía 69 años.