Situación alarmante
13/08/2025 | 09:45
Redacción Cadena 3
Audios
Productores de Jujuy tiran bananas ante la crisis del sector hortícola
El presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta y Jujuy, José Luis Checa, manifestó a Cadena 3 que este año la situación del sector es alarmante.
"Las bananas ni hablemos. Este año viene malísimo. De punta a punta vamos con malas perspectivas", dijo.
Checa explicó que la producción local se ha visto afectada, al punto de que muchos productores se ven obligados a deshacerse de su cosecha. "Mucha producción local tuvo que tirar este año. Vos vas a los mercados, a los grandes centros urbanos y es toda banana importada", dijo.
El dirigente también lamentó la falta de atención por parte del Gobierno hacia el sector.
¿Quién manifestó la situación del sector frutihortícola?
José Luis Checa, presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta y Jujuy.
¿Cuál es la situación actual del sector?
La situación es alarmante y las bananas tienen malas perspectivas este año.
¿Qué ha sucedido con la producción local?
Muchos productores se ven obligados a deshacerse de su cosecha y hay una alta presencia de banana importada en los mercados.
¿Qué lamenta Checa respecto al Gobierno?
Lamenta la falta de atención del Gobierno hacia el sector frutihortícola.
¿Qué consecuencias menciona Checa sobre la falta de apoyo gubernamental?
Afirma que eso hace que vayan desapareciendo los productores, fincas y galpones.
Te puede Interesar
Investigación por homicidios en Jujuy
Se esperan para el miércoles los resultados de ADN de los restos hallados en la casa del presunto asesino de Jujuy. Usarán un geo radar para buscar más cuerpos.
Horror en Jujuy
Guillermo Beller dio a conocer novedades respecto a la causa que estremece a Jujuy respecto a los desaparecidos y sus posibles crímenes.
Accidente en la provincia de Buenos Aires
Una mujer debió ser trasladada al Hospital de Ezeiza.