Preocupa la falta de empleados aislados durante la pandemia

Tercera ola de coronavirus

Preocupa la falta de empleados por razones de pandemia

23/12/2021 | 12:50 | Ante el brote de casos y de contactos estrechos, desde FIFRA piden un protocolo similar al del personal esencial, con PCR cada 24 horas y la posibilidad de que puedan seguir trabajando.

Audios

Preocupa la falta de empleados aislados durante la pandemia

El titular de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, dijo que desde la entidad piden aplicar para los trabajadores de la alimentación, el mismo protocolo que tiene el personal esencial.

Preocupa al sector,  el brote de casos y en consecuencia de contactos estrechos que deben hacer aislamiento, lo que podría poner en riesgo la producción.

Por eso solicitan que aquellos contactos estrechos con el esquema de vacunación completo puedan ir a trabajar tras presentar un test de antígenos cada 24 horas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Estamos haciendo gestiones para que se incluya en el mismo régimen a los trabajadores haciendo en el caso de los contactos estrechos los testeos sin necesidad del aislamiento preventivo", explicó.

"El protocolo de la Provincia prevé para los casos de personal de salud y seguridad que ante un contacto con un caso positivo, que quiere decir estar en lugar cerrado por más de 15 minutos ,a menos de dos metros, sin protección, un aislamiento preventivo de dos días y se hace controles con antígenos y PCR", indicó.

"En la industria queremos los mismos cuidados para evitar el aislamiento porque significa parar la producción en una época de vacaciones", comentó.

Informe de Federico Albarenque

Te puede Interesar

Tercera ola de coronavirus

Son dos mil positivos más que en el último parte. También informaron 15 muertes. Suman 116.979 los fallecidos y 5.428.957 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Alerta en Córdoba

El organismo estatal debió cesar las actividades en su sede ubicada frente a la Plaza San Martin, mientras que la entidad bancaria en su ubicación en General Paz 44. 

Tercera ola de coronavirus

El secretario general de la Unión de Empleados de la Construcción apoyó el protocolo de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales, que establece un PCR cada 24 horas y la posibilidad de seguir trabajando.  

Lucha contra el coronavirus

La conductora de "Siempre Juntos" atraviesa el séptimo día de la enfermedad. “Nunca me imaginé que me fuera a dar tan fuerte”, dijo a Cadena 3.