Preocupa la calidad del aire en Rosario tras los incendios

Fuego en las islas

Preocupa la calidad del aire en Rosario por los incendios

03/08/2021 | 10:55 | Según un informe del Instituto de Física, la cantidad de partículas en suspensión en el ambiente superó los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Audios

Preocupa la calidad del aire en Rosario tras los incendios

El grupo de Física de la Atmósfera, perteneciente al Instituto de Física de Rosario, realizó un informe el mes pasado en donde dan cuenta que la cantidad de partículas en suspensión en el ambiente superó los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Cabe remarcar que, durante el período que duró la observación, se detectaron numerosos focos de incendios en las islas del río Paraná, principalmente frente la zona de Villa Constitución.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La situación es aún más preocupante si se tiene en cuenta que, el pasado fin de semana, el fenómeno se acentuó.

En este sentido, la doctora en física e integrante del grupo, Adriana Ipiña, indicó a Cadena 3: "La rotación del viento con dirección al sur arrastró el humo y los contaminantes hasta la ciudad de Rosario". 

De esta manera, los valores se vieron afectados y aumentaron “hasta cuatro veces lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud”. 

Se trata de una preocupación latente, ya que superar esta concentración puede acarrear problemas en la salud como irritación en los ojos o las vías respiratorias y afectar especialmente a personas con sensibilidad o alergias preexistentes.

Informe de Verónica Maslup. 

Te puede Interesar

Fuego en Rosario

Uno es en Villa Constitución y otro en San Lorenzo. Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de Santa Fe, dijo a Cadena 3 que por la bajante hay "poca agua disponible".

Lucha contra el coronavirus

Fue en el mediodía de este lunes, durante un acto en el predio del Conicet. Unas mil personas que habían sido citadas a la ex Rural este domingo no pudieron recibir la segunda dosis de Sputnik V.  

Fuego en las islas

Nuevamente las llamas amenazan las costas rosarinas. El más grande, de unas 500 hectáreas, está ubicado a la altura de Villa Constitución.

En un lapso de 31 años

El Instituto de Altos Estudios Espaciales Mario Gulich desarrolló un mapeo satelital que analiza los focos que afectaron a la provincia en tres décadas, entre 1987 y 2018. Se destruyó el 58% de la zona serrana.