Carignano: "Hoy autorizarían el aeropuerto de Córdoba"

Medidas tras las PASO

Podrían habilitar este viernes el aeropuerto de Córdoba

01/10/2021 | 10:17 | Así lo indicó la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, durante una conferencia de prensa. Confirmó además que la provincia mediterránea "presentó este jueves los papeles que faltaban".

Audios

Carignano: "Hoy autorizarían el aeropuerto de Córdoba"

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó en conferencia de prensa que la autorización del aeropuerto de Córdoba podría ser este viernes.

“En el día de ayer, Córdoba ha presentado los últimos papeles que faltaban. Seguramente, la directora de Sanidad de Fronteras estará autorizando la apertura en el día de hoy”, detalló.

En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, había afirmado a Cadena 3 que cumplieron "con todos los requerimientos" y se encontraban a la espera de la aceptación del Gobierno central. 

Por su parte, el intendente Martín Llaryora se había mostrado decepcionado respecto a la demora en habilitación. 

"Que hoy esté cerrado el Aeropuerto de Córdoba es una locura, siendo que es el mejor aeropuerto del interior de Argentina. No hay ninguna explicación y nos perjudica a todos los cordobeses. El Gobierno nacional se está equivocando", había dicho el mandatario municipal a este medio. 

En tanto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera había afirmado: "Córdoba es un punto estratégico y neurálgico y vamos a intentar que en el menor tiempo posible reflote. Lo necesita Argentina, no solamente Córdoba”, finalizó.

El Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella permanece cerrado para vuelos internacionales desde que entró el vigencia el DNU, en el marco de la pandemia en marzo del 2020. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Legislativas 2021

El gobernador se reunió este viernes con 225 intendentes y jefes comunales de su espacio político y expresó: “En estas elecciones candidatos somos todos".

Pobreza en Córdoba

Se trata de personas lideradas por un pastor evangélico de barrio Parque Ituzaingó. Los jueves a la noche, reparten hasta un centenar de raciones. También hay otros grupos que ayudan los demás días, excepto los domingos. 

Preocupación en Córdoba

Desde el Ministerio de Industria, aseguraron a Cadena 3 que ya presentaron los papeles requeridos y cumplieron con los protocolos necesarios. Aguardan una respuesta por parte de la ANAC.