Perotti entregó 80 millones en subsidios al club del que es hincha en Rafaela

Polémica en Santa Fe

Perotti entregó $ 80 millones al club del que es hincha

10/06/2021 | 10:54 | Por decreto, el gobernador autorizó en diciembre $ 35 millones para un gimnasio cubierto, cancha de voley y básquet. Seis días después la institución se benefició con $ 45 millones más.

Audios

Perotti entregó 80 millones en subsidios al club del que es hincha en Rafaela

La oposición de la provincia de Santa Fe elevó un pedido de informe hacia el gobernador Omar Perotti por la autorización de 80 millones de pesos en subsidios al club Sportivo Norte de Rafaela, del cual es hincha.

El beneficio se lo otorgó en dos decretos: uno firmado el 24 de diciembre por 35 millones de pesos, y otro seis días después, por 45 millones de pesos.

Este último integra un conjunto de fondos por 200 millones de pesos que se reparte entre 149 clubes. Sin embargo sólo tres de las instituciones incluidas superan los 4 millones de pesos, mientras que Sportivo Norte recibió los 45 millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La diputada provincial, Leonela Cattalini, dijo a Cadena 3 que elevaron un pedido para "ver el criterio que llevó al gobernador Perotti a entregar los subsidios por 80 millones de pesos".

"Entendemos que es el club del cual el gobernador es hincha y que se le otorgó una suma que llama la atención. Es exagerada y no es la misma que se le entregó a los otros clubes de la provincia", subrayó.

Si bien reconoce que los clubes tienen una función social imprescindible se cuestiona que los otros beneficiados recibieron "una suma muy dispar" a la de Sportivo Norte.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Polémica en Santa Fe

Dos estrofas fueron las alteradas. La encargada de la interpretación fue la cantante rosarina Evelina Sanzo. El clip fue proyectado durante una ceremonia que encabezó el gobernador Omar Perotti. Mirá.

Crisis por el coronavirus

Se trata de uno de los ingresos a la ciudad, clave para quienes van a trabajar. Reclaman por las restricciones que les impiden llevar adelante la actividad.

Vacunación irregular

Denunciaron que, entre enero y marzo, sindicalistas, dirigentes, funcionarios y hasta familiares directos del propio director del nosocomio fueron inoculados.