Pediatras cordobeses confían en la vacuna para niños y niñas.

Lucha contra el coronavirus

Pedicino: "La Sinopharm es segura en niño de 3 a 11 años"

04/10/2021 | 13:08 | El titular de la Sociedad Argentina de Pediatría de Córdoba dijo a Cadena 3 que "si Anmat autorizó el uso -de la vacuna de origen chino- es porque es segura y confiable".

Audios

Pediatras cordobeses confían en la vacuna para niños y niñas.

Se ha demostrado que la vacuna Sinopharm es segura en grupos de 3 a 11 años
Sinopharm publicó los estudios de fases 1 y 2 en The Lancet, pero todavía no publicó los resultados de la fase 3, que estudia la eficacia, aunque los estudios preliminares dicen que, en esa tercera fase, le fue muy bien
Las fases 1 y 2 estudian la seguridad de la vacuna

.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La entidad que regula la autorización de medicamentos en Argentina es el Anmat. Puede haber sucedido que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tenga los datos de fase 3, pero no pueda publicarlos porque son propiedad intelectual de la empresa farmacéutica
Si Anmat autoriza es porque es segura y confiable. Porque Anmat es confiable
Aquellas mamás y papás que tengan dudas, pueden consultar a su pediatra

Entrevista de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

El infectólogo, asesor de la Rosada, (MP: 37.586), se refirió a la aprobación de la Sinopharm para niños. Recordó que es la población "con menos riesgo para el Covid".    

Coronavirus en Córdoba

Se busca sostener la presencialidad. Prevén aplicar dos mil dosis al día. Se inmunizará también en hospitales provinciales, centros de atención primaria y CPC.  En la nota, todos los detalles. 

Lucha contra el coronavirus

La provincia habilitó la inscripción para que los menores puedan inmunizarse, luego de que el Gobierno nacional anunciara la autorización para utilizar la vacuna china Sinopharm en esa franja etaria.

Coronavirus en Argentina

La Red VacunaMe remarcó que esa vacuna aún no cuenta con ensayos publicado de su fase 3. "Los estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos son con una población 800 chicos", dijo a Cadena 3, Marcela Matané, de la agrupación.