“Una burrada, es un ignorante”: Pablo Echarri se contrapuso a Guillermo Francella sobre la cultura nacional

Polémica

Pablo Echarri, duro con Guillermo Francella tras sus dichos sobre la cultura

18/08/2025 | 11:25

Mientras que el ex “Casados con hijos” apuntó contra el cine de autor, Echarri salió a la defensa del mismo.

Redacción Cadena 3

Audios

Pablo Echarri, duro con Guillermo Francella por sus comentarios sobre la cultura

Pablo Echarri sostuvo que quien se contraponga a un enfoque cultura más amplio que exclusivamente el popular, “es un ignorante” y consideró “una burrada” a los comentarios de su par, Guillermo Francella quien consideró que “prefiere no ver” el cine de autor porque “le da la espalda al publico”.

A más de un año del vaciamiento del INCAA -Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-, Francella causó polémica cuando señaló que en el formato más abstracto del séptimo arte “van cuatro” a la proyección y que “ni la familia del director va porque son obras de arte que no tienen identificación, no representan a nadie”.

En una vereda opuesta y como parte de SAGAI -Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes, con Jorge Marrale al frente-, Echarri refutó: “Atacar a la cultura en particular y al teatro o a la polémica que se suscita después de la opinión de Guillermo”.

“Hay una constante que dice que hay que poner en tela de juicio si hay que impulsar a los hechos artísticos y a los grandes creadores o talentos incipientes”, continuó el intérprete ante la diferenciación del ex “Casados con hijos”, respecto a lo “popular” y el arte de nicho o alternativo.

“En los países desarrollados existe el cine comercial y el de arte que es de autor. Acá se discute que exista una cosa o la otra. Quien hable de eso es un burro y tiene una visión de dos dimensiones de la situación”, afirmó el artista.

En línea con los puntos que consideró fundamentales para solventar el panorama cultural a nivel federal, Echarri insistió: “Los que aspiramos a un país desarrollado y a una vida mejor, lo hacemos hacia una tridimensionalidad de la realidad”.

“Quien hoy pone en discusión sobre la mesa que debe existir una cosa sobre la otra, es un gran ignorante o una mala persona que busca hacer retroceder a Argentina que es un país con un espesor en materia institucional, pero sobre todo en lo cultural superior a toda Latinoamérica”, continuó.

“El que va por ese lado -retroceso del ideal mencionado- se va a encontrar con una pared nuestra que lo vamos a pelear siempre. Nos vamos a ver en la arena para discutir y mostrar que ese tipo de opiniones son una burrada”, concluyó el artista.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El Gobierno de Javier Milei recortó drásticamente el presupuesto y programas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en marzo de 2024, lo que paralizó subsidios, rodajes y actividades culturales, lo que el sector denuncia como un vaciamiento que pone en riesgo la producción cinematográfica nacional.

Lectura rápida

¿Quién criticó a Guillermo Francella? Pablo Echarri salió al cruce de sus comentarios sobre el cine de autor.

¿Qué opinó Francella sobre el cine de autor? Dijo que "prefiere no ver" este tipo de cine porque "le da la espalda al público".

¿Cuál fue la respuesta de Echarri? Echarri consideró que quien critique el arte de autor es un “ignorante” y una “burrada”.

¿Cómo afecta el recorte del INCAA? El recorte de presupuesto pone en riesgo la producción cinematográfica nacional y paraliza subsidios y rodajes.

¿Qué busca Echarri con su postura? Defender una visión más amplia de la cultura que incluya tanto el cine comercial como el de autor.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Un ícono de la actuación

El actor, que brilló en cine, televisión y teatro durante más de siete décadas, falleció este sábado mientras se encontraba internado.

Arte y cultura en Buenos Aires

Bassi, además, estrena una película sobre su hijo, Lisandro, joven que además se encuentra dentro del espectro autista.

Cine y entretenimiento en la pantalla chica

Los films le siguen rindiendo a los canales lideres.

Celebridades

El actor falleció este domingo, según confirmó su familia.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina