Archivo.

Justicia de Córdoba

Ordenaron la libertad del "Porteño" Luzi

29/11/2022 | 11:09 | El recordado delincuente debía cumplir condena hasta el 2029 pero fue beneficiado por buena conducta.

Redacción Cadena 3

Audios

Luzi fue beneficiado por buena conducta. Debía cumplir condena hasta 2029. (Archivo)

Un juez de ejecución penal de la ciudad de Córdoba ordenó la libertad de Martín "El Porteño" Luzi, el recordado delincuente que se fugó del penal de Bouwer en 2005 y que tuvo a su cargo varios secuestros extorsivos en la provincia y otros puntos del país.

Luzi debía cumplir condena hasta el año 2029, pero fue beneficiado por su buena conducta.

Según supo Cadena 3, las víctimas de Luzi no se oponen a su libertad.

La decisión en favor de su libertad se tomó a partir de distintos informes periciales.

Luzi cumplía una condena unificada por varios delitos graves, tales como el secuestro de un productor agropecuario cometido en 2003 en Oncativo; otra por un secuestro en San Juan en 2002; y la tercera por un asalto en Río Tercero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Está ubicada en la calle Carmelo Ibarra al 1200. Un septuagenario denunció que delincuentes le reventaron la puerta de madera de su vivienda que se encuentra el frente de la sede policial.

Fallo judicial

Lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata. Se trata de una mujer que fue apresada con 116 gramos de droga, pero su pareja amenazó con matarla si no se la llevaba.

Brutal ataque

Fue condenado por el delito de “lesiones gravísimas”, aunque la pena le será impuesta en una futura audiencia. El hecho sucedió en noviembre de 2021 en el barrio porteño de Monserrat.

Impuestos

Tiene por objetivo que los contribuyentes con tasas impagas al 31 de octubre puedan ponerse al día. El detalle.