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Polémica por Luis Miguel

"No había motivos para suspender el show", aseguraron desde el Quality

15/03/2024 | 11:36

Lo señaló a Cadena 3 Ricardo Taier, dueño de Espacio Quality, que estuvo a cargo de la organización del recital que "el Sol de México" dio en la cancha de Instituto este jueves.

Redacción Cadena 3

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Desde el Quality, dicen que no había motivos para suspender el show de Luis Miguel

Luis Miguel brindó este jueves a la noche un polémico recital en Alta Córdoba debido a su brevedad, lo que originó el descontento de muchos espectadores. El artista mexicano, subió al escenario en la cancha de Instituto pasadas las 21.30, bajo una tenue llovizna.

Primero se proyectaron unas imágenes de su infancia y su carrera, hasta que apareció en el escenario y se retiró alrededor de las 22.23. Pasaron unos 10 minutos y regresó junto a una persona de su staff que le sostenía un paraguas mientras cantaba.

Pasado unos minutos, llamó a los músicos, saludó a la gente y se fue. En total, "El Rey Sol" cantó poco más de 50 minutos, en tanto que el show completo, con la pausa incluida duró en total una hora y diez minutos, cuando estaba previsto que cantara dos horas. Eso generó que los espectadores perdieran la paciencia y exigieran la devolución del dinero de las entradas.

Desde la productora Quality, encargada de organizar el evento en el estadio de Instituto, indicaron a Cadena 3 que no había motivos para suspender el show debido a que el estado del tiempo no era adverso y que la decisión de finalizar el show correspondió estrictamente a Luis Miguel y su equipo.

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"Todas las medidas de seguridad estaban tomadas y el armado de toda la técnica es estrictamente en base a las solicitudes de cada uno de los artistas. Las condiciones estaban dadas para que el show se pudiera desarrollar normalmente, la verdad es que cuando nosotros hacemos entrega de las instalaciones a la producción, ellos se hacen responsables del manejo y lo que sucede arriba del escenario. Nosotros no tenemos injerencia", explicó el empresario Ricardo Taier.

Recordó que hubo experiencias de shows que se pudieron hacer pese a las condiciones climáticas adversas, pero que la decisión de cada artista es independiente. "No tenemos injerencia como productores locales", remarcó.

"Sobre lo que sucedió el jueves a la noche, si el artista se hubiera dirigido a su público, hubiera estado bueno. Que pregunte a sus espectadores cómo están por la lluvia, por ejemplo. Lo de anoche (por el jueves) no era tormenta y se podía continuar, no había motivos para suspender el show", sostuvo Taier.

Y añadió: "El escenario se estaba mojando por la llovizna, pero no era una brisa que incomodara como para cortar el recital. Ningún espectador se movió de la silla. En cambio, la suspensión del show de Luis Miguel en el Campo de Polo de Buenos Aires fue diferente porque ahí sí había una alerta amarilla. Estaban dadas las condiciones para reprogramar el show, pero no hay un estándar definido. Sin embargo, las condiciones de seguridad son estrictas para evitar accidentes".

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Taier indicó, además, que "conociendo la historia de Luis Miguel, la decisión de suspender el show me parece que fue algo del artista estrictamente".

Respecto a la contratación de artistas internacionales en Córdoba y la situación económica del país, el propietario del Quality explicó en diálogo con Cadena 3 que los artistas suelen contratarse con, al menos, un año de anticipación.

"Se contratan con un año de anticipación, nadie sabe qué va a pasar con la economía. Tenemos una programación de artistas internacionales y seguimos dándole para adelante. Para la gente que va a los shows, es una necesidad incorporada y va más de cuatro veces al año", sostuvo.

Por último, aseguró que "los shows de buena calidad van a seguir existiendo" y que "tenemos eventos internacionales promocionados y otros en agenda. Los vamos a seguir teniendo para apostar por nuestra ciudad y la provincia. Recibimos el acompañamiento de la Municipalidad y el Gobierno de Córdoba para desarrollar este tipo de eventos".

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Entrevista de "Siempre Juntos".

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