Analizan poner restricciones solo a no vacunados en Salta

Coronavirus en Salta

No descartan aplicar restricciones para no vacunados

01/07/2021 | 11:20 | El ex ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib, sugirió que no puedan entrar a shoppings y bares. El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, indicó a Cadena 3 que “no es una idea descabellada".

Audios

Analizan poner restricciones solo a no vacunados en Salta

El Gobierno de Salta no descarta imponer restricciones a personas no vacunadas, debido a la baja convocatoria de vacunación que tiene la provincia.

La idea sería, por ejemplo, permitir que sólo personas vacunadas puedan entrar a shoppings y bares, imitando algunas medidas que ya se están llevando a cabo en Europa y Estados Unidos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex ministro de Salud de Salta, Gabriel Chagra Dib, consideró que podrían restringirse ciertas actividades sólo para personas vacunadas.

"Hay una gran decepción, porque se han sacado turnos y no se han concretado", advirtió en diálogo con Cadena 3.

En ese sentido, resaltó que "hay que fortalecer la vacunación, hay que militarla y exigirla en ciertas actividades con mayor riesgo de contagio, como bares y shoppings".

La iniciativa ya tuvo repercusión, ya que el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, indicó a Cadena 3 que “no es una idea descabellada".

"Para quienes ingresen de otros países, se les exigirá la vacunación, además de la cuarentena", dijo.

"Hemos logrado vacunar a las personas mayores de 18 con presencia importante, pero hay un rango importante de 40 y 50 años que no se vacunó", señaló.

Desde el sector gastronómico manifestaron su descontento con la propuesta ya que afirman que limitaría aún más el aforo de su clientela.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Segunda ola de coronavirus

Gerardo Sarayottis tenía comprado los pasajes para Miami desde hace un año, decidió hacer el viaje para no perder el dinero. Necesita regresar porque tuvo dos aneurismas y se le acaba la medicación.

Lucha contra el coronavirus

Ocurrió en la zona de alta montaña de La Cumbrecita. Silvana Torres, una de las tres mujeres que realizaron el viaje, contó a Cadena 3 la experiencia. 

Lucha contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este martes se colocaron 41.605 vacunas, de las cuales 40.545 corresponden a primeras dosis y 1.060 a segundas.