Murió de Covid un médico de 42 años de Alta Gracia

Conmoción en Alta Gracia

Murió de Covid un médico de 44 años que había sido vacunado

07/06/2021 | 11:30 | Se trata de Santiago Gerónimo, jefe de guardia del hospital provincial Arturo Illia, de Alta Gracia, quien se encontraba internado desde hacía dos semanas en Córdoba capital. 

Audios

Murió de Covid un médico de 42 años de Alta Gracia

Profunda conmoción originó la muerte del jefe de guardia del hospital Arturo Humberto Illia, de la ciudad de Alta Gracia, víctima del coronavirus. 

Santiago Gerónimo, de 44 años, había recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid, señaló a Cadena 3 el intendente local, Marcos Torres.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Es un día tristísimo en toda la ciudad por la muerte de un gran profesional y una gran persona. Esto nos llama a reflexionar a que nos sigamos cuidando por más vacuna y esperanza”, dijo. 

“Tenía 44 años y las dos dosis de la vacuna, pero estaba expuesto permanentemente y le tocó pagarlo con su vida. Era una persona muy cercana: fue Director de Salud de nuestro municipio, es por eso que estamos todos muy tristes”, agregó Torres.

Gerónimo, padre de dos niños, había nacido en Salta, pero residía en Alta Gracia desde hacía más de 20 años, ciudad que abrazó luego de haberse recibido en la Universidad Nacional de Córdoba.

Compañeros del facultativo, integrantes del hospital de Alta Gracia formularon una sentida despedida.

“Todo el personal del hospital Illia lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Dr. Santiago Gerónimo y acompañamos a su familia y amigos en este momento. QEPD, Doc”, escribieron.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede Interesar

Profunda conmoción

Agustina Beltrán (M.P. 29.740) era compañera desde la residencia de Santiago Gerónimo, el jefe de guardia que falleció pese a tener las dos dosis de la Sputnik V.    

Segunda ola de coronavirus

Sucedió en Alta Gracia. El secretario de Gobierno, Roberto Urreta, pidió en diálogo con Cadena 3 mayor responsabilidad social .

Segunda ola de coronavirus

El personal de salud alertó, a través de un comunicado, que la ocupación de camas de terapia intensiva es de 100%. "Pasamos de ser héroes a asesinos por las carencias en el sistema", lamentaron.

Resonante caso

Con una matrícula robada, atendió a menores de edad y hasta fue director de una clínica en Lavallol. Fue detenido por el presunto delito de ejercicio ilegal de la medicina en su casa del distrito de Moreno.