Trabajadores de la Municipalidad no forman parte del acuerdo con el Suoem

Paritarias en Córdoba

Monotributistas de la Municipalidad no forman parte del acuerdo con el Suoem

19/10/2022 | 13:42 | Se trata de aquellas personas categorizadas como monotributistas. Desde el municipio, aseguraron a Cadena 3 que no son empleados que estén bajo su órbita. La palabra del vocero del gremio, Ariel König.

Redacción Cadena 3

Audios

Trabajadores de la Municipalidad no forman parte del acuerdo con el Suoem

Después de que el Suoem aceptara el martes la propuesta salarial de la Municipalidad de Córdoba, se dieron por finalizadas las asambleas que venían afectando las distintas dependencias municipales.

Sin embargo, un sector consiguió un aumento del 30% en lo que va del año que aún no fue efectivizado y no formó parte de este acuerdo con el sindicato. Se trata de los empleados monotributistas del municipio.

Una fuente del Poder Ejecutivo municipal -que no quiso dar su nombre- dijo que no son trabajadores que estén bajo la órbita de la Municipalidad. 

Ante la repregunta de Cadena 3, esta persona agregó que tienen un acuerdo los monotributistas. Sin embargo, no gozarán del aumento que obtuvo el Suoem porque no se los considera como empleados municipales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vocero del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales, Ariel König, dijo a Cadena 3 que "históricamente, una vez finalizadas las tratativas salariales, el gremio pide que se replique el acuerdo con los monotributistas".

"Siempre lo hemos solicitado y, de hecho, en la recomposición anterior así fue", argumentó.

König explicó que "hay un universo de personal precarizado, que son los monotributistas" y sostuvo que no se sabe cuántos son los trabajadores afectados porque la Municipalidad "oculta los números". Sobre este punto, agregó: "Nosotros estamos haciendo un censo que aún no hemos finalizado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Operativo en Buenos Aires

La investigación comenzó hace cuatro meses por la denuncia de una persona que había arribado desde El Calafate y dejó en el avión sus pertenencias. Le robaron su morral con celular, billetera, dinero en efectivo y tarjetas.

Masivo pase de empleados

La diputada del PRO habló con Radioinforme 3 sobre el pase a planta de empleados en el Congreso: "Es un fraude a toda la sociedad". "El ajuste lo hace la gente", agregó.

Paritarias

El vocero del gremio municipal, Ariel Koning, dijo que habrá 20 asambleas que afectarán a distintas reparticiones en la capital provincial.

Reclamo por salarios

El vice intendente de la ciudad de Córdoba salió al cruce de las fuertes declaraciones del titular del gremio de los municipales, quien reclamó que el sueldo acompañe la creciente inflación.