Mendoza se prepara para la Fiesta de la Vendimia respetando su génesis

Estudio Federal

Mendoza se prepara para la Fiesta de la Vendimia respetando sus tradiciones

02/03/2023 | 11:11

El director de Producciones Culturales de la Provincia, Pablo Moreno, explicó a Cadena 3 en qué consistirá el evento, que ya tiene más de 80 años de trayectoria.

Redacción Cadena 3

Audios

Mendoza se prepara para la Fiesta de la Vendimia respetando su génesis

Desde este viernes y hasta el lunes inclusive, la provincia de Mendoza llevará adelante una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia. Se trata de un evento que tiene más de 80 años de trayectoria y conserva hasta hoy todos sus elementos fundamentales como tradición.

El director de Producciones Culturales del Ministerio de Cultura mendocino, Pablo Moreno, habló con Cadena 3 y explicó que la vendimia no se trata solo un festival, sino que es un género "que no puede compararse a otro".

"Con más de 80 años, el evento conserva elementos fundamentales de su génesis: se elige la mejor cosechadora y se arma una fiesta con todas las cosechas. Hay un desfile de carrozas y la elección de la reina", detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La festividad arranca con un foro de vendimia, con gente que participa y opina sobre las cosas que ve y se pueden mejorar. Luego, se toman esas ideas y las que se pueden realizar impactan directamente en la realización del concurso.

"Este año ganó un equipo muy joven que dirigirá la fiesta. Es una responsabilidad y una particularidad del evento, con miradas nuevas. La vendimia empieza a tomar nuevas ideas, con equipos solventes y mucha experiencia", añadió Moreno.

Por último, se refirió al movimiento que genera el evento en la provincia. "Concretamente se presentan a los castings 1.050 artistas, entre músicos, bailarines, actores y actrices. Hay un parecido a la comedia musical porque la danza, teatro y la música se unen en un contexto poco tradicional que habla de lo que somos los mendocinos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede Interesar

Gran show sinfónico

El puertorriqueño fue a la tribuna en medio del show y le cumplió el sueño. Video.

Sorpresiva ayuda

La cantante de folclore junto a todos sus músicos fueron recibidos por una fan en Mendoza. El hecho se dio tras un accidente automovilístico en cadena que ocurrió durante la madrugada del sábado.